Cultivons-nous tv

La agricultura ya cuenta con su propia plataforma de televisión en Francia

Los franceses Edouard Bergeon y Guillaume Canet han puesto en marcha un canal online especializado en la tierra, la agricultura, la alimentación y el medio ambiente: Cultivons-nous tv.

Edouard Bergeon es un realizador de cine francés que cosechó un gran éxito en el 2019 con su largometraje Au nom de la terre (En nombre de la tierra, en español) donde se describe el drama de un joven agricultor que, incapaz de hacer frente a la nueva coyuntura del trabajo en el campo y al endeudamiento creciente, decide poner fin a su vida. La película congregó a casi dos millones de espectadores en Francia, donde el público está muy sensibilizado sobre el tema porque los suicidios en el campo son noticia diaria.

Tanto el actor principal del reparto, Guillaume Canet, como Bergeon, tienen sus orígenes en el campo. Bergeon es nieto e hijo de agricultores y su padre acabó suicidándose. Con ella, Canet y Bergeon se propusieron no solo visibilizar y mediatizar el drama humano del campo, sino también intentar ponerle remedio en la medida de lo posible. Así, el 29 de septiembre del año pasado organizaron un día solidario con los agricultores. Por cada entrada de cine vendida, se donaría un euro a Solidarité paysans, una organización sin ánimo de lucro creada por los mismos campesinos para ayudarse cuando se encuentran en dificultades. Hace pocos días el equipo de la película les entregó un cheque por valor de 135.000 euros, lo que permitirá prestar apoyo a 90 familias.

La acogida entusiasta de su película Au nom de la terre, animó a Canet y Bergeon a llevar más lejos su tarea de despertar las conciencias y conseguir aliados por la causa y, a finales de abril de este año, en pleno confinamiento, lanzaron la plataforma Cultivons-nous tv, que ofrece documentales sobre la agricultura y sus prácticas; retratos de quienes nos alimentan, y grandes reportajes sobre los productos que comemos. Acogen en su web también agri-youtubers, que son agricultores que comparten sus vivencias a través de vídeos en su propio canal.

Para poder disfrutar de su programación hay que abonarse. El abono cuesta 4,99 euros al mes, destinándose una parte a Solidarité paysans.

 

Fuente: elpais.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor