Según Bill Huizenga, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, los productores de cerezas de Míchigan y el resto del país se encuentran ahora en una mejor posición para vender sus frutas en el mercado asiático. Huizenga ha sido uno de los funcionarios que ha ayudado a conseguir la exención del arancel del 15% para las exportaciones del zumo de guinda a Taiwán.
"Cuando nuestros agricultores y productores son capaces de competir en igualdad de condiciones, las familias de Míchigan salen beneficiadas. Este anuncio es una estupenda noticia para los productores de cerezas de Míchigan y para la comunidad agrícola en su conjunto".
La retirada del arancel creará más oportunidades y ofrecerá un acceso al mercado considerablemente mayor para los productores y procesadores de cerezas del estado, según la oficina del congresista.
"Los agricultores y productores de Míchigan producen unas de las frutas, hortalizas y cultivos de especialidad de más alta calidad del mundo", añade Huizenga. "Las estimaciones muestran que la exportación de zumo de guinda a Taiwán tiene el potencial de superar el millón de dólares".
Ese potencial se traducirá en aumento de las oportunidades económicas para los productores, procesadores y familias de Míchigan, pues el estado cultiva el 75 por ciento de las cerezas producidas en Estados Unidos, según el Cherry Marketing Institute (CMI), una organización nacional de investigación y promoción que trabaja en nombre de los productores de cerezas de Míchigan, Utah y Wisconsin.
Fuente: riponadvance.com