Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Marruecos

Tomates en el desierto

Al sur de Dajla, en Marruecos, la explotación agrícola Agida desarrolla un modelo de cultivo en invernadero poco común. Se trata de un grupo de interés económico (GIE) creado en 2017 con la iniciativa de la Agencia de Desarrollo Agrícola (ADA) en la que de 5 a 10 hectáreas propiedad privada del estado se atribuyeron a 15 jóvenes de la región de Dajla-Río de Oro para que las explotaran de forma agrícola.

Uniendo sus economías y accediendo a préstamos, crearon una plantación de tomates cherry en invernadero, en pleno desierto. "Previamente, recibimos formación para aprender a trabajar juntos antes de montar Agida, que actualmente dispone de 80 ha, de las cuales 50 ya están cubiertas por invernaderos", afirma Fouad Zouhir, uno de los miembros del GIE. "Toda nuestra producción está destinada a la exportación, sobre todo a Francia, pero también a otros países europeos". Cuentan con poder exportar 6.000 toneladas de tomates cherry.

Este proyecto, dentro del Plan Marruecos Verde, se ha seguido muy de cerca por el Ministerio de Agricultura. "Hemos acompañado a estos jóvenes desde el inicio del proyecto", indica Cherif Larqam, director regional del Ministerio de Agricultura en Dajla-Río de Oro. Se trata de un modelo que quieren repetir en el marco de la nueva estrategia agrícola Generación Verde 2020-2030, programa con el que se pretende atraer inversores y ofrecer trabajo a numerosos jóvenes en la región.

 

Fuente: le360.ma  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor