Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

32 buques con cerezas chilenas arribarán a los principales puertos chinos hasta el 16 de febrero

Se prevé que un total de 32 buques del servicio Cherry Express arriben a China desde Chile hasta el 16 de febrero de 2021, los cuales recalarán en los puertos de Hong Kong, Shanghái, Shekoy y Nansha, según informó el medio chino Produce Report.

El primer buque con cerezas chilenas, el Cisnes, recaló en Hong Kong el 12 de diciembre con 240 contenedores de cerezas, para continuar posteriormente su ruta hasta el puerto de Shenzhen. Dicho envío estaba compuesto principalmente por las variedades de cerezas Royal Dawn, con 145 contenedores; Santina, con 71; Glen Red, con 9; Lapins, con 2, y Royal Lynn, también con 2.

El buque Copiapó arribó Hong Kong el 20 de diciembre, mientras que se esperan los arribos del Caroline para el 22 de diciembre, y del Mol Beyond el 25 de diciembre.

Los cuatro envíos en conjunto han consistido mayoritariamente en cerezas de las variedades Santina y Royal Dawn, representando el 89% y el 95% de todas las cerezas desembarcadas, respectivamente. A la fecha ya hay más de 100 contenedores de cerezas esperando pasar por la aduana de Hong Kong antes de que puedan llegar a los mercados locales.

Cabe señalar que la temporada de cosechas de cerezas de este año comenzó entre una y dos semanas más tarde que en 2019, lo que significó una disminución en el número de envíos de las semanas 47-49 con -1,35%, la semana 48 con -15,08% y la semana 49 con -4,43%.

Se estima que la producción de cerezas de Chile ascenderá a 300.000 toneladas, un 15% más respecto a la campaña anterior.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor