Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Othman El Abadi, de Force Sud (Francia):

"Poca demanda para la lechuga"

"En general, es un periodo complicado para el mercado de la lechuga", afirma Othman El Abadi, de Force Sud, empresa que ofrece lechuga ecológica. "Para la lechuga ecológica hay salidas 'correctas', aunque podríamos esperar que fuesen mejores. Entendemos que para la lechuga tradicional la demanda es casi inexistente".

La crisis sanitaria ha afectado claramente a las ventas. "Normalmente, vendemos más del 40% de nuestras lechugas a la restauración. El cierre de restaurantes causa una gran escasez de demanda por su parte. Pensábamos que la demanda de lechuga aumentaría con la llegada de las fiestas, pero no es el caso. Afortunadamente, contamos con buenas salidas para exportación, a Alemania en concreto".

La lechuga de Force Sud se cultiva en invernaderos fríos, al lado de Montpellier. Según Othman, la calidad es muy buena este año. Además de a la restauración, Force Sud vende sus productos a la gran distribución y a mayoristas especializados en productos ecológicos.



Batata ecológica francesa
La situación es decepcionante en el mercado de la batata ecológica. "Se trata de un producto que cultivamos en Francia, en Vaucluse. Lamentablemente, hay poca demanda. No tenemos explicaciones claras para esta falta de salidas".

Para más información:
Othman El Abadi
Force Sud
forcesud@forcesud.fr     
www.forcesud.fr     


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor