Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los supermercados británicos avisan de que podrían quedarse sin productos si prosigue el bloqueo

"Si nada cambia, en los próximos días empezaremos a ver escasez de lechugas, coliflores, brócoli y cítricos"

El transporte de mercancías a través del Canal de la Mancha ha quedado interrumpido después de que Francia suspendiera las conexiones con Reino Unido para tratar de frenar la expansión de una nueva cepa de COVID-19 que tiene una mayor capacidad de contagio. Aunque aún hay pocas certezas sobre esta nueva variante del coronavirus, la preocupación por su propagación ha provocado el cierre de emergencia de Londres durante la Navidad y que países como Canadá, Francia o Alemania hayan suspendido vuelos y trayectos ferroviarios con el Reino Unido, lo que podría interrumpir los lazos comerciales de estos países con las islas, justo ahora que está a punto de producirse el brexit.

De hecho, el grupo británico de supermercados Sainsbury's ya advirtió el lunes de que podría empezar a notarse una falta de productos en sus estantes en pocos días si no se restablecen rápidamente los lazos de transporte con Europa continental.

"Si nada cambia, en los próximos días empezaremos a ver escasez de lechugas, algunos vegetales para ensalada, coliflores, brócoli y cítricos, todos ellos importados del continente en esta época del año", aseguran desde Sainsbury's.

El grupo instó a los gobiernos británico y francés a llegar a una solución de mutuo acuerdo que priorice el paso inmediato de los productos y cualquier otro alimento en los puertos.

Muchos de estos vegetales se producen en España o, al menos, entran por España para ser exportados al resto de Europa.

 

Fuente: eleconomista.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor