¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sensores que garantizan la seguridad alimentaria en el creciente mercado de la logística alimentaria

A pesar de los grandes cambios en los negocios internacionales y las limitaciones de movimiento, debido a la pandemia de COVID-19, el mercado mundial de logística alimentaria está creciendo, y los sensores desempeñan un papel vital para garantizar la seguridad alimentaria de los alimentos en movimiento.

Antes de que un lote de bananas llegue a su supermercado local, pasa mucho tiempo en un sistema alimentario complejo. El sistema alimentario va desde la producción hasta el transporte y la distribución, y de ahí a los retailers y consumidores finales.

Número cada vez mayor de sensores para la seguridad de los alimentos
La mayoría de los alimentos viajan por mar en contenedores refrigerados, y la temperatura exacta durante el transporte y el almacenamiento es fundamental para garantizar la seguridad de los alimentos, ya sean bananas de Filipinas, manzanas de Nueva Zelanda o tocino de Dinamarca. Se insertan sensores de temperatura, también llamados sensores USDA, en los alimentos fríos o congelados, para monitorear y controlar las temperaturas durante el transporte desde el productor hasta el consumidor.

Normalmente, se colocan tres sensores en el contenedor refrigerado: uno en la parte delantera, otro en el medio y otro al final del contenedor. Colocar sensores en tres lugares diferentes del contenedor es necesario para mantener una medición precisa de la temperatura durante todo el transporte, asegurando que el producto no se exponga a un calor no deseado o a temperaturas inestables, que pueden afectar al desarrollo de bacterias o a peligros similares para la seguridad alimentaria.

En los tres primeros trimestres de 2020, Senmatic ha experimentado un aumento en la demanda de sensores USDA en comparación con el mismo período en 2019.

Además de garantizar la seguridad alimentaria a los consumidores de todo el mundo, el uso de sensores fiables también limita el riesgo de tener que retirar productos durante el complejo sistema alimentario, una maniobra muy cara.

El aumento refleja el crecimiento general del mercado mundial de logística alimentaria.

 

Para más información:
Senmatic A/S DGT
Morten Hjorth, Global Sales Manager
T: +45 20 80 11 16
E-mail: mohj@senmatic.com
www.senmatic.com

Fecha de publicación: