Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jorne Leemans, de Taste Up (Bélgica):

"A pesar del cierre de los restaurantes, la demanda de hierbas frescas es bastante buena"

En la empresa belga Taste Up, se nota que se acercan los días festivos. "Desde el final de la semana pasada, hemos notado que la demanda de hierbas frescas está aumentando", dice Jorne Leemans.

"El pico de ventas ha sido a principios de esta semana. Ahora las ventas se ralentizan un poco hasta después de Navidad. Luego, volverán a aumentar hasta fin de año. La Navidad se celebrará de forma diferente este año, ya que las familias se quedarán en casa, sin apenas invitados, y la mayoría de las personas prepararán los platos ellas mismas. También en Nochevieja las celebraciones se harán en casa, en grupos más pequeños. La previsión es que la demanda de hierbas frescas aumente también la semana que viene".


Jorne Leemans y Jolien Vanden Berghe

"La demanda del sector horeca no es decepcionante"
"Llama la atención que la demanda de hierbas frescas por parte del sector horeca se mantenga en pie hasta cierto punto. Esperábamos que la demanda se derrumbara tras el cierre de los restaurantes, pero el suministro a este sector es mayor de lo esperado. Los restaurantes se han centrado en menús para llevar y también los mayoristas están organizando un servicio de recogida de productos para particulares. Para la cena de Navidad, probablemente mucha gente contrate un servicio de catering o recoja comida preparada de restaurante. Gracias a esta tendencia, la situación es mejor de lo que esperábamos", dice Jorne.

Productos clásicos
Las hierbas populares durante los días festivos son los verdaderos productos clásicos, de acuerdo con Jorne. "El cebollino, el eneldo, el estragón, el tomillo y el romero siempre se venden muy bien en el período de Navidad. Son hierbas que combinan muy bien con los auténticos platos de invierno. Además, hay una buena demanda de flores comestibles, más de la que esperábamos. Parece que la gente prestará especial atención a la presentación de los platos durante la cena de Navidad, y para que un plato sea más festivo, no pueden faltar las flores comestibles".

"Ahora que los restaurantes están cerrados, creemos que es importante que la gente experimente con las hierbas frescas en la cocina. Creo que es necesario seguir animando a los consumidores a utilizar hierbas frescas en sus recetas. Son indispensables en muchos platos, les dan un toque especial y además son muy saludables", concluye Jorne.

Para más información:
Jorne Leemans & Jolien Vanden Berghe
Taste Up
Brusselstraat 150
1702 Groot-Bijgaarden (Bélgica)
Tel.: +32 (0)477 87 94 40
Jorne@tasteup.be  
www.tasteup.be   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor