Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los coleccionistas están muy interesados en el billete de 20 dólares de Del Monte

Heritage Auctions ofrecerá el famoso "billete Del Monte", considerado el más famoso de todos los "billetes falsos obstruidos" de EE. UU., en una subasta el 22 de enero por primera vez desde 2006.

El billete causó interés entre los coleccionistas de monedas de los EE. UU. cuando fue descubierto por un estudiante universitario de Ohio en el verano de 2004. El estudiante obtuvo el billete de un cajero automático y poco después lo publicó en eBay. Allí, se vendió al mejor postor por alrededor de 10.000 dólares.

Dustin Johnston, vicepresidente de Subastas, dice: "Los coleccionistas se enamoraron inmediatamente de él. La colocación de la pegatina de la banana de 'Del Monte Ecuador' es ideal porque cubre parte de los detalles de impresión y está superpuesta al sello y el número de serie del billete".

Imagen: Heritage Auctions HA.com

Este no es el primer billete de EE.UU. que sufre una obstrucción durante el proceso de impresión. Otros objetos con los que se han visto obstruidos son: una tirita, fragmentos de papel, cinta adhesiva y virutas de madera. "Los objetos que obstruyen la tinta en el proceso de impresión incluyen mayormente desechos del establecimiento en el que se imprimen. Dichos desechos rara vez permanecen adheridos a los billetes, y en el caso de 'Del Monte' se trata de un objeto inusual que nunca debió llegar a la imprenta", continúa Johnston, según news.coinupdate.com.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor