¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jasper Slaghekke, de Sismatec (Países Bajos):

“La demanda de envases termosellados para tomates va en aumento”

En el sector hortofrutícola, los envases termosellados se han usado hasta ahora sobre todo en el segmento de las berries, pero últimamente se ven cada vez más en otros tipos de frutas y hortalizas como tomates, setas, uvas y espárragos. La sostenibilidad, una mejor visibilidad del producto y la eficiencia de la cadena de suministro son algunas de las razones que han impulsado el uso de envases termosellados, de acuerdo con Jasper Slaghekke, de Sismatec, un distribuidor holandés de máquinas envasadoras Proseal en el Benelux y los países de habla alemana.

Los envases termosellados son muy comunes en el segmento de las berries.

Los envases termosellados para frutas y hortalizas son una tendencia que se ha extendido a los Países Bajos desde el Reino Unido. “Son sobre todo los consumidores los que piden este tipo de envasado”, dice Jasper. “Al fin y al cabo, hay menos problemas que con una tapadera, que no siempre cierra correctamente, y el método también responde a la tendencia de la sostenibilidad, ya que un envase termosellado ahorra hasta un 42% de plástico frente a un envase con tapadera, por no hablar de las bandejas fabricadas con materiales alternativos, como cartón, pulpa, caña de azúcar y plástico reciclable”.

“En algunos casos, el sistema de termosellado puede mejorar significativamente la vida útil de los productos frente a los envases con tapadera, particularmente la de los productos que requieren un alto grado de circulación de aire. Al utilizar el material correcto (embalaje y film plástico), la humedad residual puede salir más fácilmente del embalaje, lo cual no solo beneficia el sabor y la presentación, sino que, gracias a la mayor vida útil, también evita el desperdicio alimentario y disminuye la pérdida de facturación. Además de envasarse en sistemas con tapas, muchos tomates se envasan en flowpacks, pero una solución de termosellado ofrece más protección y, por lo tanto, menos desperdicio”.

Hacía falta una innovación para productos como las uvas y los tomates snack. “Es importante que el consumidor pueda volver a cerrar el envase de este tipo de productos, por lo que hemos desarrollado un film termosellado resellable. La solución de termosellado brinda también ventajas de comercialización, ya que se presenta muy bien en el punto de venta y ofrece más espacio y posibilidades para la información sobre el producto y su promoción”.

Sismatec es distribuidor de las máquinas termoselladoras de la británica Proseal, especialista en este tipo de maquinaria.

“Las máquinas termoselladoras de bandejas de Proseal combinan una alta velocidad de producción con tiempos de cambio muy cortos y también ahorran espacio gracias a su diseño compacto. Un cambio de herramienta o insumos solo lleva 2 minutos, las máquinas son fáciles de mover porque están colocadas sobre ruedas giratorias y se pueden limpiar fácilmente. Como tenemos un contacto muy fluido con Proseal en Inglaterra, siempre podemos ajustar las máquinas según los deseos del cliente. Por ejemplo, recientemente entregamos a un cliente cuatro líneas de producción completas: picking, control de pesaje, envasado y etiquetado. Podemos gestionar este tipo de proyectos de envergadura optimizando el coste total de propiedad (TCO)”.

Para más información:
Jasper Slaghekke
Sismatec B.V. / Proseal
Postbus 441 – 7600 AK Almelo
Twentepoort Oost 8 - 7609 RG Almelo (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)546 874113
j.slaghekke@sismatec.nl  

Fecha de publicación: