¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Van Amerongen (Países Bajos)

“Hemos dado grandes pasos hacia un almacenamiento de frutas mejor y más natural”

"2020 ha sido un año lleno de acontecimientos, pero también un año exitoso para nosotros, ya que hemos dado grandes pasos hacia un almacenamiento de frutas mejor y más natural", dice Wim van den Berg, propietario de la empresa holandesa Van Amerongen, que el año pasado logró instalar su tecnología de atmósfera controlada (AC) en más de 1.000 cámaras de almacenamiento de frutas de varios clientes, al igual que el año anterior. "La buena cooperación con nuestra red de socios internacionales ha sido muy importante y clave para lograr este objetivo otro año más. Les estamos muy agradecidos y estamos muy orgullosos de ellos. Además, planeamos continuar en esta línea también en este nuevo año".

Nuevos desarrollos en el almacenamiento dinámico 
En cuanto a innovaciones, también ha sido un año lleno de acontecimientos para Van Amerongen. La empresa ha dedicado mucho tiempo y atención al desarrollo de productos, a la perfección de su sistema de control My Fruit y de su sistema de almacenamiento dinámico, llamado ACR (control de respiración avanzado). En Sudáfrica, la empresa ha logrado almacenar las peras Pachman Triumph y Forel durante 8 meses sin utilizar tratamientos poscosecha, lo cual ofrece buenas perspectivas de futuro para poder almacenar la fruta de una forma más segura y natural.

La demanda de soluciones de almacenamiento dinámico ha crecido mucho en los últimos años. Anteriormente, nuestro sistema ACR solo se usaba para el almacenamiento de manzanas y peras, pero ahora también se aplica en la conservación de kiwis. Recientemente, Van Amerongen ha realizado para un cliente neozelandés una instalación del sistema ACR de grandes dimensiones para el almacenamiento de más de 17.000 toneladas de kiwis, con el fin de garantizar una mejor calidad durante más tiempo. Ha sido un proyecto de expansión después de los buenos resultados obtenidos con un primer proyecto. Además, con el establecimiento de una oficina en Australia, la empresa ahora también puede brindar a sus clientes en la región el servicio adecuado.

Desarrollo de productos y mercados
El lema de Van Amerongen sigue siendo "luchamos contra el desperdicio de alimentos". La empresa continúa con el desarrollo de nuevos productos y espera lanzar pronto una novedad que facilita la exportación de fruta al permitir cubrir mayores distancias por mar. Además de los nuevos productos, la empresa se centrará en los siguientes mercados y aspectos:

  • el almacenamiento de cebollas, en el cual será cada vez más importante la reducción del uso de productos químicos;
  • la oferta de sistemas prácticos para que los operadores de una empresa puedan realizar pruebas de control de calidad a pequeña escala y monitorear la vida útil de la fruta;
  • un mayor desarrollo del sistema de control My Fruit.

"Pronto lanzaremos una serie de actualizaciones para el sistema de control, que permitirán, entre otras cosas, monitorear la calidad de la fruta durante el almacenamiento, con el fin de optimizar los protocolos de conservación. Con la venta de máquinas y equipos de medición y control, queremos contribuir a reducir la pérdida de alimentos", dice Wim. "Estamos contratando a más empleados para el mercado del hemisferio oriental. Con nuestro conocimiento y tecnología, tratamos de asesorar a los productores y procesadores y, junto con ellos, intentamos encontrar nuevas soluciones para un mejor almacenamiento y precios más justos para los productores".

Para más información:
Van Amerongen CA Technology
Biezenwei 6
4004 MB Tiel (Países Bajos)
Tel.: +31 344 670 570
info@van-amerongen.com 
www.van-amerongen.com

Fecha de publicación: