¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Idromeccanica Lucchini

Innovaciones en soluciones de invernadero para Italia y el mercado exterior

En los últimos años, la empresa italiana Idromeccanica Lucchini se ha centrado en la investigación, la innovación y la internacionalización. El escenario socioeconómico mundial cambia constantemente y, con él, las necesidades de las personas, empezando por la alimentación. Los agricultores, por lo tanto, deben estar al día y anteponer siempre la calidad.

Además, la actual pandemia ha acelerado los procesos de cambio social y cultural que ya estaban en marcha, haciendo cada vez más urgente la necesidad de modernizaciones de todo tipo. Por ello, también las herramientas agrícolas deben actualizarse continuamente y deben ser concebidas de manera modular y adaptables, con pocos pero sustanciales cambios, a todos los contextos internacionales y a las diferentes condiciones climáticas.

La experiencia internacional
Con su presencia continua en Italia y otros países, Idromeccanica Lucchini está acostumbrada a afrontar diferentes retos en cuanto al diseño y construcción de sistemas de invernadero.

Además de la construcción de un invernadero para fresas en Finlandia, Idromeccanica Lucchini ha llevado a cabo recientemente proyectos en California y Sudáfrica, para un vivero y una empresa de producción de uvas de mesa. El trabajo en estos países se llevó a cabo a partir de un experimento anterior en el sur de Italia para el cultivo de tomates Pachino con nuevas tecnologías.

Las ventajas del plástico fotoselectivo
La elección correcta del plástico para invernaderos puede incidir positivamente en la cantidad de producción y la calidad del cultivo. Para satisfacer las necesidades de los productores, Idromeccanica Lucchini lleva a cabo actividades de I+D+i al respecto. Gracias al plástico fotoselectivo de los invernaderos, se prolonga la vida de los tomates y las verduras de hoja. Con el plástico correcto, se obtiene un mayor volumen de agua y un color más rojizo en los tomates. Además, el rendimiento aumenta en un 3-4% y el tomate tiene una vida útil más larga, lo que facilita la logística y la distribución.

Descapotable
¡No, no estamos hablando de un coche deportivo! Entre las últimas innovaciones de Lucchini, también está el invernadero "descapotable" que, gracias a la tecnología Open Sky System, permite abrir el techo del invernadero cuando no es necesario cubrirlo. Esta innovación también ha madurado gracias a la experiencia de Lucchini en varios escenarios, tanto nacionales como extranjeros, con unas condiciones meteorológicas muy fluctuantes en las diferentes estaciones del año. Este método, además de garantizar la cobertura y función del invernadero solo cuando sea necesario, permite que la instalación tenga una vida útil más larga, porque el plástico no se deteriora en los períodos en que es menos necesario.

Protección contra la lluvia y el granizo
Dentro de poco se producirá el lanzamiento de la última innovación de Idromeccanica Lucchini, motivada por las lluvias y granizadas cada vez más frecuentes y violentas. Para proteger los huertos frutales de estas calamidades, la empresa ha desarrollado una cubierta con una película especial. Se trata de una malla muy densa, fabricada por Arrigoni SpA, que protege las plantas y, al mismo tiempo, garantiza la circulación del aire. Además, estas cubiertas permiten un 20% de sombreado.

Para más información:
Idromeccanica Lucchini S.p.a. 
Via Cavriana 4B
46040 Guidizzolo (MN) - Italia
Tel.: +39 (0)376 818433
info@lucchiniidromeccanica.it 
www.lucchiniidromeccanica.it