¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El mercado chino de aguacates importados ‘ready-to-eat’ crece cada año"

El mercado chino de aguacates crece cada año, ya que este superalimento se está volviendo cada vez más popular entre los consumidores. Cada vez más países obtienen el permiso para exportar aguacates a China y la gama de aguacates importados se está ampliando. Mr. Avocado, un proveedor chino especializado en aguacates de importación, ha iniciado su gira promocional para la temporada 2021 con una ceremonia en la ciudad de Kunming, provincia de Yunnan.

"Damos a conocer los aguacates ready-to-eat"
"El cultivo de aguacates en China aún no se realiza a escala industrial, porque todavía hay varios problemas en lo que respecta a las plántulas y la tecnología de plantación", dice Liu Mosu, CEO de Mr. Avocado. "Yunnan es la zona más adecuada para la producción de esta fruta en China. Es aquí donde intentamos mejorar la tecnología de plantación de aguacate y esperamos que los consumidores chinos pronto puedan disfrutar de los aguacates de cultivo local. Sin embargo, los consumidores chinos todavía no conocen el aguacate ready-to-eat. Como empresa líder en la industria china del aguacate, estamos trabajando para materializar el potencial del cultivo en la provincia de Yunnan, mientras que simultáneamente promocionamos el concepto ready-to-eat entre los consumidores chinos. Es por eso por lo que decidimos comenzar nuestro tour promocional nacional 2021 en Kunming, provincia de Yunnan".

Además de esta gira promocional en Kunming, Mr. Avocado también hace publicidad en el transporte público, en la televisión y en revistas locales. Además, la compañía ha instalado stands promocionales en las principales cadenas de supermercados donde los consumidores pueden ver cómo preparar un aguacate fresco y probar el sabor de los aguacates ready-to-eat de Yunnan. "Esperamos que estas actividades introduzcan los aguacates listos para comer en las cocinas de Yunnan y hagan que los consumidores conozcan mejor todas las posibilidades de los aguacates ready-to-eat", dice Liu.

Centro de maduración
El mercado chino del aguacate se ha desarrollado rápidamente en los últimos años y un número cada vez mayor de consumidores chinos está familiarizado con los aguacates de importación. La demanda del mercado crece cada año, aunque el sector no lo tiene fácil para mejorar la experiencia del cliente.

"Constantemente escuchamos comentarios de los consumidores que dicen que si tienen que dejar madurar los aguacates durante unos días, o la fruta aún no está madura o ya está echada a perder y muestra puntos negros a la hora de consumirla. Después de un examen cuidadoso, descubrimos que el problema proviene de una falta de refrigeración adecuada a lo largo de cada paso de la cadena de suministro. Los mercados mayoristas tradicionales no tienen las instalaciones para mantener los aguacates refrigerados y las fruterías no están familiarizadas con el manejo adecuado de los aguacates. Mejorar las tecnologías de gestión poscosecha es clave para solucionar estos problemas", explica Liu. "Nosotros hemos construido nuestro propio centro de maduración en Kunshan, donde introdujimos la última tecnología estadounidense para poder controlar el proceso de maduración de los aguacates importados. Ahora podemos garantizar un producto blando y listo para comer, brindando al consumidor la experiencia perfecta".

Importación durante todo el año
"Hace unos años solo vendíamos nuestros aguacates de importación en ciudades de primer nivel, pero ahora la demanda en ciudades de segundo y tercer nivel está creciendo rápidamente. Vendimos casi un 65% más de aguacates en 2020 que el año anterior", comenta Liu. "Como el mercado chino del aguacate tiene un enorme potencial, los países productores buscan obtener el permiso para exportar sus aguacates a China. Mr. Avocado no solo facilita la importación de aguacate, sino que también desempeña una función importante en el control de la calidad del producto".

Mr. Avocado importa sus aguacates de México, Perú y Chile, aunque recientemente también ha recibido el primer contenedor de Colombia. "También estamos en negociaciones con California y Sudáfrica para comenzar a importar sus aguacates. No hay duda de que el mercado chino contará con una gama cada vez más diversa de aguacates de diferentes áreas de producción de todo el mundo y Mr. Avocado jugará un papel crucial en este proceso. Queremos enriquecer la experiencia del consumidor y garantizar un suministro constante de aguacates ready-to-eat durante todo el año".

Para más información:
Duan Xian
Mr. Avocado
Fecha de publicación: