Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Preocupación en la distribución británica por la interrupción del suministro

Tesco limita la compra de determinados productos en Reino Unido

Tesco, la mayor cadena de distribución en Reino Unido, ha establecido límites de compra en diferentes artículos en los próximos días. Según informa el diario The Guardian, el retail ha dispuesto que los clientes solo puedan llevarse un artículo por persona en relación con el papel higiénico y tres en el caso de huevos, arroz y jabón de manos. Estos límites son medidas preventivas para ayudar a suavizar la demanda de estos productos en los próximos días por la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

La cadena británica ya introdujo el pasado mes de noviembre un límite de compra de papel higiénico, en previsión de una repetición de las compras masivas que tuvieron lugar en marzo, y ha animado a los clientes a “comprar con normalidad”, asegurando que cuenta con surtido suficiente hasta el 25 de diciembre.

Posible rotura de stock en productos frescos
El pasado lunes, las cadenas de distribución del país advirtieron a las autoridades británicas sobre la escasez que podría producirse en Navidad de ciertos productos frescos, como consecuencia de la interrupción del suministro producido por el cierre de la frontera entre Francia y Reino Unido.

“Si nada cambia, comenzaremos a ver roturas de stock en los próximos días en productos como lechuga, hojas de ensalada, coliflores, brócoli y cítricos, todos los cuales se importan de Europa continental en esta época del año”, dijo un portavoz de Sainsbury’s.

Por su parte, el director de Alimentación y Sostenibilidad del British Retail Consortium (asociación empresarial del retail en Reino Unido), Andrew Opie, asegura que, “a menos que los camiones puedan volver a viajar nuevamente a España, Portugal y otras partes de Europa, tendremos problemas con los productos frescos a partir del 27 de diciembre”.

 

Fuente: revistainforetail.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor