Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones desde Concepción superan las 30.000 cajas

“El mercado genuino para la piña paraguaya es la Argentina"

Las exportaciones de piñas paraguayas a Argentina están teniendo un buen desarrollo. Según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), desde las localidades de Horqueta y Arroyito, en el departamento de Concepción, se concretó la semana pasada la exportación de más de 30.000 cajas de piña al mercado argentino por un valor de G. 708.400.000, y esta semana se estaría enviando otra carga más.

El ingeniero Aníbal Roa, director de Comercialización del MAG, señaló: “Nuestro mercado genuino para la piña es la Argentina, y desde hace varios años se está logrando aumentar el volumen de las exportaciones gracias al mejoramiento de la calidad por el trabajo conjunto que venimos realizando con productores y exportadores, brindándoles asistencia”.

Roa mencionó que la piña se produce en los departamentos de Concepción y San Pedro, a los que actualmente se está sumando una región del departamento de Canindeyú. La principal zona de producción es Colonia Alemán Cué, en el distrito de Horqueta de Concepción, donde existen unas 150 hectáreas, aproximadamente, con un rendimiento de 800 cajas por hectárea, lo que equivaldría a una producción de 120.000 cajas.

En cuanto a la producción con calidad de exportación, se estima que asciende a unas 48.000 cajas, de las cuales podrían llegar hasta el mercado argentino entre 30.000 y 35.000 cajas, ya que el peso de la fruta para poder ser destinada al mercado externo debe ser superior a 1 kilogramo, explicó el director.

 

Fuente: lanacion.com.py


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor