¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
ODAVI

Presentan licores y ginebras a base de fresas y frambuesas en Países Bajos

"Indique su fecha de nacimiento para acceder al sitio web". No es muy común topar con este requisito en internet a la hora de buscar deliciosas fresas y frambuesas, aunque la página web del Grupo Genson no presenta los productos frescos, sino bebidas alcohólicas a base de estas frutas. Genson Lost Fruits presentó este otoño pasado sus licores y ginebras bajo la marca ODAVI. Estas bebidas son “unas gemas con imperfecciones", de acuerdo con la página web.

Hace unos años, algunos productores de frutos rojos comenzaron a buscar una forma sostenible de procesar parte de sus fresas y frambuesas. La mayor parte de la producción del proveedor más importante de Albert Heijn se destina desde hace años como productos de categoría I a esta cadena de supermercados holandesa. A veces, sin embargo, un producto fresco y natural no cumple con los requisitos de categoría I. “Los motivos suelen ser una forma diferente o un tamaño demasiado pequeño o grande”, explica Marie-Louise Raats, de Genson Group. “Por supuesto, los frutos siguen siendo igual de sabrosos. Por eso logramos hacer deliciosas bebidas con sabores de frutas”.

Ese sabor es el resultado de años de desarrollo y pruebas, pruebas y más pruebas. Por ello, los productores contrataron a un experto en la destilación tradicional. Esta fruta de categoría II, que ya no tiene por qué desperdiciarse, complementada con otros productos frescos de la naturaleza, ahora se transforma en bebidas alcohólicas para beber solas, con hielo o para mezclar en cócteles. Las tres versiones, cuyas botellas están vestidas con un estampado dorado, están disponibles en varias licorerías y tiendas especializadas en Países Bajos. ODAVI está disponible todo el año. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Marie-Louise Raats.

Oda, la hija ciega del rey de Escocia
“ODAVI se basa libremente en una famosa leyenda”, cuenta Marie-Louise. La leyenda trata sobre Oda, la hija ciega de un rey escocés, que fue enviada por su padre a la ciudad belga de Lieja para rezar en la tumba de San Lamberto. Allí sucedió un milagro: de repente pudo ver de nuevo.

De vuelta en Escocia, Oda quería poner su vida al servicio de Dios, pero su padre tenía otros planes y quería casarla. Huyendo con una urraca a su lado, terminó en la localidad holandesa de Rode, donde murió en 726. La gente acudía a rezar a su tumba, y finalmente fue canonizada.

La localidad holandesa de Rode se convirtió en Sint-Oda-Rode, actualmente conocida como Sint-Oedenrode. “Como empresa con sede en este pueblo, pensamos que nuestros productos podrían hacer un guiño a esta bonita historia. También es un guiño al eau de vie francés, un nombre que designa a las bebidas espirituosas”.

En estas Navidades seguramente se habrán abierto algunas botellas en los diversos hogares. “Las frutas más sabrosas y los ingredientes naturales de los licores y las ginebras son un festín para el paladar”, dice Marie-Louise. ¿Y cuál será la nueva elaboración? ¿Quizás whisky con un toque de fruta? Después de todo, la hija del rey era escocesa. “¿Quién sabe?”, se ríe Marie-Louise. “¡Seguimos desarrollando nuestras bebidas! Por lo pronto, la gama se complementa con un vino espumoso de frutas, pero un whisky también es posible, ya que de esta forma se obtendría un licor de whisky”.

Fuente: Primeur, edición 12, volumen 34 (www.agfprimeur.nl)

Para más información:
ODAVI
www.odavi.nl
info@odavi.nl 

Fecha de publicación: