¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Más de 1.000 millones de euros en 2020

El aguacate se alza como el primer producto de importación en valor en Países Bajos

En 2020 el aguacate ha sido el producto más importante en el segmento de las frutas y hortalizas frescas importadas por Países Bajos. Con un valor de importación de nada menos que 1.100 millones de euros, el aguacate representó el 12% del total de las importaciones holandesas de frutas y hortalizas frescas, que en 2020 ascendieron a 9.000 millones de euros. Hace diez años, el aguacate ocupó el décimo lugar con unos 100.000 euros de un total de 3.800 millones de euros. Una vez tenidos en cuenta los efectos de la inflación, esta cantidad equivaldría actualmente a más de 4.500 millones de euros. Otro producto que ha escalado posiciones es el arándano. En 2020, el valor de importación de este producto ascendió a 500 millones de euros. Esto coloca a los arándanos en la quinta posición en el ranking de importaciones holandesas de frutas y hortalizas.



Las bananas lideran las importaciones en volumen
En términos de volumen, las bananas han sido el producto de importación más importante para los Países Bajos en 2020, cuando se importaron más de 1,2 millones de toneladas por un valor de 900 millones de euros. Hace diez años, las naranjas eran el producto de importación más importante en cuanto a cantidad, pero ahora ocupan el segundo puesto, seguidas de las uvas, las cuales en 2010 lideraron las importaciones en términos de valor.

El ranking de los productos de importación más importantes es completado por los aguacates, cebollas, piñas, pomelos, mangos, manzanas y tomates. Las manzanas estaban en tercera posición en 2010, pero cayeron al noveno puesto en 2020. Los tomates también han bajado algunas posiciones, mientras que las cebollas no estaban en el top 10 en 2010.

Las mandarinas, los melones y las peras han caído de la lista de los diez productos de importación más importantes en Países Bajos. Sin embargo, en 2020 se importaron más mandarinas que en 2010. En diez años, las importaciones holandesas (incluidas las reexportaciones) han crecido más de un 85%. Los recién llegados son los arándanos, las cebollas y los mangos.


Para más información:
Jan Kees Boon
Fruit and Vegetable Facts
Tel.: +31 (0)654 687 684 (Países Bajos)
www.fruitandvegetablefacts.com 
fruitvegfacts@gmail.com  

Fecha de publicación: