¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
VTA

Bajas existencias de cebollas holandesas debido a los buenos volúmenes de exportación

A principios de diciembre, la asociación holandesa de productores de patatas y cebollas VTA presentó el primer inventario de cebollas en stock para la temporada 2020-2021. El inventario fue realizado entre sus miembros y la conclusión más importante es que los buenos datos de las exportaciones han dejado una brecha considerable en las existencias, marcada también por la producción más bien limitada. El stock para el mercado libre está ahora un 12% por debajo del nivel del promedio a largo plazo. Esta cifra está en consonancia con la percepción de una exportación extremadamente exitosa. Los envíos totales hasta la semana 48 superaban en más de 70.000 toneladas el volumen exportado en la temporada 2019-2020.

Stock de cebollas de VTA a 1 de diciembre (verde oscuro: cebollas entregadas; verde claro: stock vendido; amarillo: stock mercado libre; línea roja discontinua: media a largo plazo de cebollas almacenadas y destinadas al mercado libre; línea negra discontinua: cosecha media a largo plazo de cebollas de VTA para el mercado libre)

Menor rendimiento por hectárea
El rendimiento medio de todos los resultados presentados por los miembros de la asociación es de 52,5 t/ha, aproximadamente 2 toneladas menos de lo previsto a base de las cosechas de prueba a principios de la temporada y ligeramente por debajo del nivel del promedio a largo plazo, con una corrección hecha para la temporada extremadamente seca del año pasado. El mínimo ha sido de 20 t/ha, mientras que el máximo ha sido de 90 t/ha para las cebollas de primer año. El rendimiento de las cebollas amarillas es de 53,0 t/ha y el de las cebollas rojas es de 48,8 t/ha. En la parte septentrional del país el rendimiento está siendo de 57,3 t/ha, mientras que en las provincias del sur es de 46,1 t/ha. 

Ampliación de la superficie
Las cifras de la Oficina Central de Estadística de los Países Bajos (CBS) mostraron una ampliación de la superficie cultivada del 0,1% a nivel nacional, que fue el resultado del aumento de la plantación de los microbulbos de cebollas de un 5,5%, mientras que la superficie de cebollas de primer año había disminuido un 1,6%. En cuanto a los participantes del inventario de VTA, este año la superficie cultivada ha disminuido un 2,5%, principalmente por la contracción en el suroeste de Países Bajos, donde se registra una disminución del 4,9%. En el norte del país, la superficie cultivada entre los participantes se mantuvo prácticamente igual.

Existencias
El volumen entregado por los participantes en el inventario es aproximadamente un 20% superior al de la temporada pasada, y un 13,4% más alto que el promedio a largo plazo. Aproximadamente se ha entregado el 36% de las cebollas almacenadas. Estas cifras están en consonancia con las cifras sobre las exportaciones exitosas.

El volumen actual de las existencias de los miembros de VTA es un 3,7% más bajo que el promedio a largo plazo. El 34% de las cebollas amarillas de primer año ya se ha vendido, mientras que la temporada pasada esta cifra ascendió a 26%. En cuanto a las cebollas rojas, se vendió el 31%, una cantidad significativamente menor que en la temporada anterior, cuando a esa fecha ya se había vendido el 44% del stock. Las cebollas de segundo año que todavía se encuentran en los almacenes se han vendido en su totalidad.

Para más información:
VTA
http://www.vtanederland.nl/  

Fecha de publicación: