¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El interés por la cocina casera aumenta la demanda de frutos secos

Bart Van Honsté, de Belfrudis, negocia con frutas deshidratadas y frutos secos para clientes de toda Europa. El agente belga considera que ese mercado se está desarrollando muy bien, y que algunos de esos avances están relacionados con la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, el interés en la repostería y la cocina casera ha aumentado enormemente, lo que se ha traducido en un aumento de las ventas de productos como nueces picadas, virutas de coco y pasas sultanas.

También ha aumentado la atención a los alimentos que fortalecen el sistema inmunitario. "Los frutos secos son muy beneficiosos para la salud". Pero, cuando la gente trabaja desde casa, come menos frutas deshidratadas y frutos secos. Aunque, por otro lado, cada vez más gente se toma de nuevo tiempo para desayunar. Por lo tanto, hay una gran demanda de paquetes pequeños. "Hay mucho desarrollo alrededor de esos productos, como mezclas de frutas deshidratadas y frutos secos".

Las pasas sultanas Thompson siguen siendo un artículo popular en la gama de Belfrudis. En cuanto a los frutos secos, las almendras siguen siendo las más vendidas, seguidas de las avellanas. Las cremas de frutos secos también son cada vez más populares. "Se pueden utilizar tanto como producto final, como relleno de un sándwich, o en la industria de, por ejemplo, helados y productos de repostería", explica Bart. Se pueden utilizar todo tipo de frutos secos, siendo las almendras y las avellanas las más populares. Pero los pistachos, anacardos y nueces de macadamia también se procesan de esa manera. 

Las pasas sultanas Thompson siguen siendo un artículo popular en la gama de Belfrudis 

Natural
La demanda de productos naturales es otra tendencia, y el enfoque de los LMR en Europa concuerda con dicha tendencia. Las leyes sobre los límites y su aplicación en los mayoristas y la gran distribución son cada vez más estrictas. Ese desarrollo tiene un efecto secundario positivo: los productores están trabajando (incluso) más estrechamente con los productores.

Belfrudis se especializa en frutos secos de Sudáfrica, y recibe productos de todo el mundo. La empresa cree que ese desarrollo beneficiará a los agricultores, pues tendrán acceso a la información sobre el mercado mundial y a las iniciativas de formación. El creciente interés por los frutos secos y frutas deshidratadas ecológicas y sin sulfitos complementa también esa tendencia. "La demanda de productos ecológicos crece anualmente, lo que se puede vincular a la sostenibilidad y a todo lo beneficioso para nuestro planeta", concluye Bart.

Más información:

Belfrudis BV
Stokerijstraat 29D/5
B-2110 Wijnegem
BELGIUM
T: +32 3 685 01 66 
www.belfrudis.com
Bart@belfrudis.com 

 

Fecha de publicación: