Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

NEPG pide a los productores que reduzcan la siembra entre el 15 y el 20%

La asociación NEPG, que agrupa a los productores de patata de Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos y el Reino Unido, ha actualizado su consejo de reducir la superficie de producción de patatas en el continente, ampliándolo del 15% (su consejo anterior) a entre un 15 y un 20%, ante las incertidumbres que 2021 trae para el sector.

Las dudas sobre la situación del coronavirus están haciendo que las patatas sin contrato no estén teniendo salida en el mercado, mientras que la industria procesadora apenas reclama producto y, cuando lo hace, los precios son muy bajos. A esto se une la amenaza real de germinación reportada por los 5 países, según afirman desde la asociación.

Debido a la pandemia, la industria de procesamiento trabaja del 80 al 90% de su capacidad normal, y, al menos, así seguirá hasta que el canal horeca vuelva a abrir las puertas de forma generalizada.

A principios de 2021, los productores del continente y procesadores negociarán los contratos para la temporada 2021/22 y se espera que se suscriban menos que en la campaña previa.

Además, subrayan que los productores continentales se enfrentan a mayores riesgos técnicos y económicos y mayor demanda de sostenibilidad. A los productores les gustaría satisfacer estos deseos, pero temen que los costos adicionales de satisfacer esta demanda adicional no estarán cubiertos.

Más consumo doméstico
Como dato positivo, en todos los países que conforman la NEPG las investigaciones de consumo muestran un crecimiento en consumo de patatas frescas en los hogares, en promedio de un 11%.

La exportación también está a un buen nivel; es notable la creciente venta de patatas frescas a África. Los Países Bajos notificaron un aumento en África de 30.190 hasta 58.200 toneladas con Senegal como principal cliente, con 21.600 toneladas.

 

Fuente: agronewscastillayleon.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor