¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las algas marinas se convertirán en el superalimento de 2021

Waitrose revela que las algas marinas serán el ingrediente imprescindible del 2021, con un aumento de las ventas del 23% en comparación con el año pasado y un impresionante aumento del 71% en comparación con el 2018.

Versátiles y llenas de sabor, las algas marinas se están convirtiendo rápidamente en un alimento básico para los cocineros. Además de ser utilizadas como guarnición para la pasta, también se pueden usar para hacer una maravillosa y crujiente ensalada o para crear un rico aderezo.

Los clientes también están buscando inspiración en Waitrose.com, con un aumento en la búsqueda de "algas" de un 141% en comparación con el año pasado y de "algas crujientes" de un 18%.

Además de añadir más sabor a numerosos platos, las algas marinas tienen una gran cantidad de beneficios para la salud. Un reciente artículo en la revista Waitrose Health Magazine señaló que estudios en el ‘Journal of Applied Phycology and Marine Drugs’ la han relacionado con la reducción de los niveles de colesterol y la coagulación de la sangre, así como el mantenimiento de una presión arterial saludable.

"Las algas marinas son una fuente de yodo, que facilita la función tiroidea y cognitiva", explica Anna Daniels, de la British Dietetic Association (@TheDietitian), a la revista Waitrose Health. "Su rico perfil de nutrientes incluye carbohidratos, fibras y proteínas, así como hierro, vitaminas del grupo B, manganeso, cobre, vitaminas A, C, E y K, zinc, potasio y magnesio. Los veganos la encuentran útil como "fuente de aminoácidos, calcio y ácidos grasos esenciales omega-3".

Jenna Doran-Twyford, Cooks Ingredients Buyer en Waitrose, comenta: "Las algas marinas son un ingrediente increíblemente versátil y es estupendo que los clientes sean cada vez más conscientes de sus usos. Hemos notado que nuestros clientes quieren entender el verdadero valor nutritivo de lo que están comiendo, así como ser más arriesgados en la cocina. Junto a la predisposición a probar gastronomías diferentes, esperamos que las algas marinas continúen creciendo en popularidad y nuestra gama Cooks' Ingredients tiene como objetivo presentar las nuevas tendencias culinarias a los cocineros caseros. Estamos contentos de que hayan adoptado las algas marinas tan rápidamente".

El reciente informe de Waitrose Food and Drink Report indica que la influencia general de los ingredientes asiáticos está cada vez más presente, y los productos básicos asiáticos son los de mayor crecimiento de la gama Cooks' Ingredients.

waitrose

Fecha de publicación: