¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de guayaba mexicana en EE. UU. podría suavizarse en enero

La oferta de guayaba importada de México está actualmente dentro de la media. "El nivel de oferta de guayaba es entre medio y alto, y este año ha hecho demasiado frío en las zonas productoras", dice Alberto Díaz, de Spring Valley Fruits, con sede en Pharr, Texas. "El año pasado no hizo tanto frío en los últimos meses del año, hubo buena oferta. Pero hace tres años hubo una gran helada a principios de diciembre que causó daños en la mayoría de las zonas productoras".

Alberto Díaz Sr., que dirige las operaciones de cultivo y empacado en México para Spring Valley Fruits.

Díaz indica que la producción de guayaba se desarrolla ahora mismo en Aguascalientes y Michoacán. Ambas regiones son responsables de aproximadamente el 95 por ciento de la oferta actual.

En cuanto a la demanda, se prevé que será menor en enero que en diciembre. "Aun así, esperamos que sea entre media y alta, pues la calidad y la vida útil de la guayaba son buenas en invierno. La guayaba es una de las frutas con más contenido de vitamina C, incluso más que los cítricos", asegura Díaz.

Más allá de los mercados hispanos
La guayaba se distribuye sobre todo en los mercados hispanos, aunque Díaz apunta que otros retailers también están incrementando los volúmenes de esta fruta. "Uno de los mayores retos es persuadir a los mercados no hispanos para incluir la guayaba en sus tiendas", dice. "A medida que los consumidores vayan conociendo las propiedades de la guayaba y se vayan haciendo presentaciones nuevas y más atractivas en el mercado, el consumo aumentará en el medio plazo".

Con su presentación propia, en 2020 Spring Valley lanzó un nuevo envase tipo clamshell respetuoso con el medioambiente fabricado con fibras de bambú. Ahora también vende una guayaba asiática. "Los volúmenes aún son bajos, pero aumentaremos la superficie de cultivo", avanza Díaz.

En términos de precio, es posible que baje en enero. "En diciembre, los precios tienden a subir por el gran aumento de la demanda, en especial de los consumidores mexicanos. La guayaba es un ingrediente básico para el ponche de Navidad", añade Díaz.

Más información:
Alberto Díaz
Spring Valley Fruits
Tel.: +1 (956) 618-2239
albertodiaz@springvalleyfruits.com 
www.premiumguava.com

Fecha de publicación: