Schwab-Guillod invierte en soluciones de transporte sostenibles

Comerciante suizo de frutas apuesta por los camiones de hidrógeno

Hace unos 20 años, la pila de combustible se promocionó como la tecnología indiscutible del futuro. En ese momento, era inconcebible para muchos que camiones sin motores diésel circularían por nuestras carreteras en un futuro cercano. En 2019, Hyundai Motor Company fundó Hyundai Hydrogen Mobility AG junto a Swiss H2 Energy, que fue la primera en Suiza en ofrecer vehículos comerciales pesados ​​de pila de combustible en serie. 

En Schwab-Guillod AG, la innovación y la sostenibilidad siempre han sido prioritarias. Esta tendencia continuó a finales de 2020 con la inversión en el primer camión XCIENT Fuel Cell. Estos camiones funcionan con hidrógeno, hidrógeno que se convierte en energía eléctrica mediante una pila de combustible, que a su vez se utiliza para alimentar un motor eléctrico de 350 kW.

La autonomía de la primera generación de vehículos XCIENT Fuel Cell es de unos 400 km. La única sustancia que emite este camión es agua pura. Mediante este proyecto piloto, Schwab-Guillod AG está demostrando que, en el futuro, será posible transportar mercancías de un punto A a un punto B de forma limpia, sostenible y eficiente.

Para más información:
Schwab-Guillod AG
Lagerhausweg 16
3225 Müntschemier, Suiza
Tel. +41 32 312 92 92
Fax +41 32 312 92 81
info@frugem.ch 
www.frugem.ch  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor