Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Roland Wirth, FRIGOTEC Kälte- und Verfahrenstechnik:

"Softripe es más que una alternativa a los procesos de recubrimiento"

Un año verdaderamente extraordinario ha llegado a su fin. En muchos sitios, las empresas dejan atrás un año turbulento en el que la pandemia de COVID-19 ha traído muchos desafíos. Para FRIGOTEC Kälte- und Verfahrenstechnik, no obstante, el año terminó con éxito. El director gerente Roland Wirth se muestra optimista sobre el futuro.


Roland Wirth (derecha), así como sus compañeros, estuvo disponible para conversar en DOGK 2020

"A pesar de las restricciones debido al coronavirus, 2020 ha sido un año exitoso y la comercialización de nuestra innovadora tecnología Softripe ha continuado. Por tanto, se llevaron a cabo más proyectos Softripe en el Reino Unido y los Países Bajos", dice Wirth. Además de todo esto, la compañía también se muestra satisfecha por recibir el premio rac Cooling Industry Award 2020. "Junto con un cliente británico y un socio de distribución, ganamos en la categoría 'Colaboración medioambiental del año'. También nos complació recibir un 'Muy elogiado' en el "Premio a la Innovación en Cadena de Frío del Día Mundial de la Refrigeración".

FRIGOTEC Kälte- und Verfahrenstechnik y su tecnología Softripe están teniendo un gran éxito a nivel internacional. Debido a las restricciones introducidas el año pasado, "algunos proyectos internacionales puestos en marcha a principios de 2020 tuvieron que detenerse por completo; sin embargo, gracias a los proyectos más recientes de Softripe hemos podido ver cuán importante y decisiva ha sido la aplicación práctica de esta tecnología, ya que logra los resultados de madurez más convincentes".

Aunque la crisis del coronavirus ha obstaculizado su comercialización internacional, los proyectos previstos para 2021 en Europa y también en el exterior y Asia deberían compensar. "El mercado de la fruta está buscando soluciones para mejorar la calidad y la sostenibilidad. Dos alternativas destacan sobre el resto: los procesos de recubrimiento para preservar la madurez y cualidades de la fruta ya presentes, y Softripe. La principal diferencia con Softripe es que la maduración de la fruta se lleva a cabo de forma óptima desde un punto de vista biológico, de modo que la fruta alcanza un mayor nivel de calidad de manera natural. En el caso del aguacate, por ejemplo, hay un enriquecimiento de la humedad y los aceites de la piel. Los procesos de recubrimiento son métodos de tratamiento posmaduración y no resuelven problemas de mala maduración o inconsistencias".


Softripe es una marca de Frigotec. Estuvo presente en Fruit Logistica 2020 con su propio stand

Los exóticos continúan siendo la línea de productos más importante. "Gracias a las mejoras extremas de calidad logradas en la maduración del aguacate, la demanda y el interés en los exóticos han sido particularmente altos. Además, se ha comenzado a madurar mangos en Europa, por lo que, en la práctica, ya podemos también mostrar las ventajas excepcionales de Softripe aquí". Este año se mantendrá el mismo rumbo. "Gracias al éxito creciente del aguacate y el mango exóticos y su diferenciación en términos de calidad, los plátanos madurados con Softripe también saldrán más a la palestra".

"Softripe está llevando la maduración de la fruta y sus cualidades a un nuevo nivel. En cada nueva planta se incorporan optimizaciones en el hardware y el software. Esto nos permite mejorar aún más la calidad y consistencia de la maduración. Por tanto, el nivel de calidad de la maduración de la fruta seguirá aumentando en el futuro", dice Wirth.

Y, por supuesto, también se abordará la maduración de otras variedades de fruta. "Para muchas otras frutas, el nivel de calidad en términos de grado de madurez, sabor, homogeneidad y vida útil no es satisfactorio. Por eso, en 2021 queremos demostrar las ventajas de Softripe en términos de calidad con frutas como el kiwi, las frutas de hueso, las peras y los caquis".

Para más información:
Roland Wirth
Frigotec GmbH 
info@frigotec.de 
www.softripe.com
www.frigotec.de


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor