Irlanda aumenta los envíos de carga directos desde Europa continental

Irlanda está aumentando sus envíos de carga directos con destino y origen en Europa continental. Las empresas irlandesas lo están intentando todo para evitar posibles escaramuzas en los puertos del Reino Unido después del brexit. Muchas empresas envían mercancías entre Irlanda y Europa continental a través de Gran Bretaña, y alrededor de 150.000 camiones pasan cada año por lo que se conoce como el "puente terrestre" británico.

Pero con el final del período de transición en el Reino Unido el 31 de diciembre, los camioneros ahora enfrentan nuevos controles cuando abandonan el territorio de la UE para entrar en Gran Bretaña desde Irlanda o Francia. Esto ha generado preocupaciones sobre el papeleo en los puertos y posible caos en la concurrida ruta Dover-Calais.

Estos riesgos se pusieron de relieve poco antes de Navidad, cuando Francia cerró el paso fronterizo de Dover-Calais debido a las preocupaciones sobre una nueva cepa de coronavirus altamente transmisible, lo que provocó grandes retrasos en los que cientos de camioneros irlandeses se quedaron varados en Gran Bretaña.

El primer ministro irlandés, Micheál Martin, dijo que la interrupción subrayó la necesidad de "rutas alternativas" al puente terrestre, incluso con un acuerdo de brexit vigente. Los retrasos en Dover han provocado un aumento de la demanda de estos servicios, lo que ha llevado al operador de ferri Stena Line a duplicar su capacidad antes de Navidad en su ruta de carga directa entre Rosslare, en el sureste de Irlanda, y el puerto francés de Cherburgo.

Aunque los tiempos de navegación son más largos en las travesías marítimas directas al continente, las preocupaciones sobre el brexit ya habían llevado a muchos exportadores e importadores irlandeses a utilizar una mayor capacidad en estas rutas.

Fuente: usa-vision.com


Fuente de la imagen: Dreamtime.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor