Estados Unidos

La menor demanda de maracuyá en el "foodservice" afecta mínimamente a los precios

El suministro de maracuyá es sólido en estos momentos. "Tenemos una buena oferta de maracuyá. suficiente volumen para cubrir toda la demanda y un poco más", dice Frank Martínez, de A.R. Produce, empresa sita en Homestead, Florida.

La oferta de esta fruta exótica se cultiva en Florida para A. R. y Martínez indica que hay algo de volumen también de California. En total, los volúmenes son similares a los del año pasado por estas fechas, añade.

No obstante, la demanda es diferente en comparación. "Este producto es exótico y se usa para zumos, postres, etcétera. Pero una gran parte del uso de este producto se hace en los restaurantes y en los cruceros. Todo esto está cancelado por el momento, por lo que la demanda es más baja", indica, y señala que, por el contrario, la demanda del retail ha sido similar a la del año pasado.

¿Aumento de la demanda en enero?
Sin embargo, en enero se celebran fiestas judías como Yom Kippur, donde suele tener presencia la fruta. Martínez dice que, si bien es posible que esto estimule la demanda, tampoco sabe exactamente cómo será este año. "Lo que hemos estado haciendo es una cosecha más conservadora, recolectar más cerca de la madurez. En lugar de cosechar 500 cajas en un día, por ejemplo, las cosechamos a lo largo de una semana", explica.

Todo esto, hace que el precio baje un poco. "Ha bajado un poco, pero no demasiado, pese a que nos ha faltado la demanda del foodservice", añade. Martínez dice que, si bien el precio de esta fruta es estable por lo general, es la única época del año en la que tiende a debilitarse.

Más información:
Frank Martínez
A.R. Produce
Tel.: +1 (305) 246-1333
frank@arproduce.us   
http://www.arproduce.us/


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor