Procitrus

Los cítricos peruanos están cada vez más cerca de los mercados de India y Vietnam

Sergio del Castillo, gerente general de la Asociación de Productores Cítricos del Perú (Procitrus), indicó que se espera la pronta apertura de los mercados de India y Vietnam para la exportación de cítricos peruanos.

En el caso de la India, Del Castillo señaló que aún no se han cerrado las negociaciones bilaterales de un Tratado de Libre Comercio con este país asiático. “India quiere intercambiar fruta peruana con arroz o maní. Ya son temas de negociaciones entre países. En los últimos meses los funcionarios de más alto nivel estuvieron más preocupados por los problemas internos”, precisó.

“Con respecto a Vietnam, una misión técnica debe venir para ver todo el sistema de certificaciones de exportaciones de cítricos, pero no se ha dado por la pandemia”, comentó el gerente general de Procitrus.

Crecimiento del 35% del volumen exportado
Los cítricos peruanos experimentaron en 2020 una gran demanda internacional. Según datos de Procitrus, los despachos ascendieron el año pasado a 260.000 toneladas, lo que le significó un crecimiento de 35% en volumen frente a lo comercializado en 2019.

Entre los cítricos que más se exportaron están las mandarinas, que representaron el 76% de los envíos totales, seguidas de las naranjas (11%), los tangelos (7%) y las toronjas (1%); el resto correspondió a limón Tahití y limón Sutil.

Los países que más consumieron estas frutas fueron: Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Canadá y China.

“Las proyecciones que tenemos es mantener estos volúmenes. Una vez que todos estén vacunados en el hemisferio norte, no habrá esa desesperación para comer cítricos, pero eso son solo especulaciones porque aún no sabemos la demanda en el mercado”, manifestó Del Castillo.

 

Fuente: elcomercio.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor