¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estimación del USDA

La producción europea de cítricos 2020/21 aumentará un 7,5%

En la campaña 2020/21, se espera que la cosecha de cítricos en la Unión Europea aumente un 7,5% interanual hasta alcanzar 11,4 megatoneladas. El aumento está impulsado por las condiciones meteorológicas favorables en los principales países productores de cítricos de la UE y la baja producción en la temporada anterior. La recuperación de la producción comunitaria y la mayor demanda mundial de cítricos por la pandemia podrían potenciar las exportaciones de fruta europea a mercados estratégicos y desalentar las importaciones a la UE. Los mercados estratégicos de exportación de los cítricos europeos siguen siendo Canadá, Oriente Medio y China, seguidos de Suiza, Noruega y Serbia.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) prevé que la cosecha europea de naranjas aumentará un 5,6% en 2020/21 hasta 6,5 megatoneladas. La superficie total de naranjos en Europa aumentará un 0,8% hasta alcanzar 281.226 hectáreas, siendo Italia el país que más contribuirá a esta expansión.

El USDA prevé que la producción europea de mandarinas alcanzará 3,1 megatoneladas, lo cual supone un aumento del 10%, y la de limón 1,6 megatoneladas, incrementándose un 11%. Se estima que la cosecha de pomelo en la UE se mantendrá sin cambios en 96.000 toneladas.

Fuente: USDA

Fecha de publicación: