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Actualización coronavirus semana 1 Alemania y Austria

Molestia por las pruebas de coronavirus obligatorias y aumento de las ventas de productos frescos en el “retail”

La segunda ola de coronavirus y las restricciones para frenar el avance de la pandemia mantienen en suspenso a Alemania y a los países vecinos. Además, los primeros meses de 2021 seguirán estando dominados por la crisis sanitaria. A continuación, se muestran las noticias más destacadas en el sector hortofrutícola relacionadas con el coronavirus en Alemania y Austria:

Sajonia: molestia por las pruebas de coronavirus obligatorias para los trabajadores transfronterizos
Las empresas de Sajonia tienen todavía una semana para organizar las pruebas de coronavirus para sus trabajadores transfronterizos de Polonia y la República Checa, según informa el diario regional alemán Sächsische Zeitung. También en la planta de procesamiento de la empresa Lausitzer Früchteverarbeiting GmbH, de la localidad de Sohland, trabajan polacos y checos, para quienes pronto se aplicarán las nuevas regulaciones sajonas. 

A partir de la próxima semana, los trabajadores transfronterizos deberán someterse a pruebas de coronavirus al menos dos veces por semana, algo que ha suscitado reticencias por parte de la dirección de esta empresa procesadora de frutas.

Más información en:
http://www.lausitzer.de/en/  

Austria: "No hay espacio en los lineales para verduras especiales"
El retail de alimentos austriaco ha restringido su gama de productos frescos a alimentos básicos. Eso significa que apenas se ofrecen productos especiales. Por lo tanto, las Kalettes de cultivo local, un cruce natural entre las coles de Bruselas y la col rizada, también se dejaron de vender por primera vez después de varios años exitosos de comercialización. "El espacio en los lineales este año solo se utilizará para los productos que mejor se venden, quedando fuera las especialidades por la pandemia", informó a Freshplaza.de una portavoz del proveedor de productos procesados premium austriaco Efko.

La empresa suministró con éxito las Kalettes a las sucursales de Maximarkt, Interspar y Eurospar el año pasado. "En estos tiempos de crisis, sin embargo, hay que ir sobre seguro. Si este año hubiera sido un año normal, sin duda habríamos ofrecido este producto especial".

Para más información:
www.efko.com        

La gran distribución alemana experimenta el mayor aumento de ventas desde 1994
En 2020, el año de la pandemia de coronavirus, el retail de alimentación alemán registró el mayor aumento en las ventas desde 1994. Según estimaciones de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), las ventas de la gran distribución aumentaron entre el 3,9 y 4,3% en términos reales y entre el 5,1 y 5,5% en términos nominales respecto a 2019. 

Las ventas retail de alimentos, bebidas y tabaco aumentaron un 0,8% en términos reales y un 3,4% en términos nominales en noviembre de 2020 respecto al mismo mes de 2019. Las ventas en supermercados e hipermercados fueron un 1,3% más altos en términos reales y un 3,9% más altos en términos nominales. Por su parte, las ventas de las tiendas especializadas en alimentos, como por ejemplo fruterías, carnicerías y panaderías, registraron un 3,1% menos en términos reales, mientras que en términos nominales lograron el mismo resultado que en noviembre de 2019.

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