¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Desirée Hecker, directora de la recién fundada Montosa Deutschland GmbH:

"Queremos dar a conocer los mangos y aguacates españoles en toda Alemania"

A partir del 15 de enero, el proveedor español de productos exóticos Frutas Montosa contará con una filial alemana independiente con sede en la localidad de Brunsbüttel, desde donde se suministrarán aguacates y mangos españoles a los mercados de Alemania y Austria. La directora de la nueva sucursal es Desirée Hecker (a la derecha en la foto), que anteriormente trabajó para las empresas comercializadoras Euroberry, Univeg y Difrusa, entre otras.

"Especialmente en tiempos de coronavirus, es importante para una empresa tener a alguien en el mercado de ventas", explica Desirée Hecker. Inicialmente, la sucursal alemana solo actuará como agencia de importación y marketing de la empresa matriz. Pero si todo va bien, también se podría considerar la adquisición de un almacén o una ubicación logística en el área de Hamburgo.


Izquierda: guacamole de Montosa. Se ofrece tanto un guacamole clásico como una versión natural sin colorantes, conservantes ni azúcares añadidos; derecha: un nuevo producto en la gama de conveniencia es una versátil salsa de mango. 

Abrir una sucursal en Alemania fue un paso lógico, según la directora. "Montosa ya tiene una filial en Perpiñán, porque Francia es uno de los mercados de ventas más importantes. En Alemania y Austria, nuestra clientela es todavía bastante asequible. Nuestros guacamoles ya están disponibles en varios puntos de venta, el siguiente paso sería dar a conocer en toda Alemania nuestros productos frescos".


Una parte importante de los productos frescos se comercializa bajo la marca Sublime Gold.

Suministro los 12 meses del año
Frutas Montosa fue fundada en 1982 y a lo largo de los años se ha especializado en el cultivo, el procesamiento y la comercialización internacional de aguacates y mangos, así como en la producción de guacamole. "Tenemos nuestras propias plantaciones en el sur de España, pero también trabajamos con productores bajo contrato en Sudamérica y África. Esto significa que podemos ofrecer aguacates y mangos de alta calidad los doce meses del año". También se planean degustaciones y otras acciones de promoción en estrecha colaboración con una agencia de marketing externa.


Además de sus propias actividades de cultivo, procesamiento y envasado, Frutas Montosa también trabaja con un laboratorio externo para garantizar una fruta de alta calidad de forma continua.

El aguacate español está actualmente en plena campaña. "Cargamos los primeros lotes a finales de diciembre y normalmente podemos entregar a los clientes alemanes los aguacates Hass españoles, también en calidad ecológica, hasta junio. Los mangos españoles de las variedades Osteen y Kent, en cambio, se ofrecen de septiembre a diciembre en Alemania".


Ya se está desarrollando material publicitario para degustaciones en el retail alemán.

Para más información:
Montosa Deutschland GmbH
Desirée Hecker
Koogstrasse, 104
25541 Brunsbüttel (Alemania)
Tel.: +49 (0)173 7066153
desiree.hecker@frutasmontosa.com  
www.frutasmontosa.com     

Fecha de publicación: