¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Manuel Baides, director general de la nueva empresa Fruta de Autor:

"Hay un hueco interesante por cubrir en el mercado Premium"

Cuatro empresas productoras españolas se han unido en un consorcio para posicionarse en el mercado Premium con la marca Fruta de Autor. “Aunque este proyecto acaba de nacer, tanto las empresas que forman parte de esta agrupación como los comerciales tenemos una amplia experiencia y bagaje en el sector”, asegura Manuel Baides, director general de Fruta de Autor.

“Nuestro objetivo es posicionarnos en los mercados marquistas. Estamos ya compitiendo con las grandes marcas de referencia en calidad y servicio. Creo que hay una gran distancia entre el precio de las marcas más reconocidas y las estándar. Hay un hueco interesante por cubrir en el mercado Premium, al que nosotros conseguimos acceder gracias a la verticalidad en el proceso. Al ser productores podemos gestionar nosotros mismos el producto y economizar en intermediaciones, consiguiendo una calidad y un precio justo para el consumidor final. Este es el nicho que queremos explotar”, explica Manuel Baides.

A pesar de que la creación de esta nueva empresa se ha dado en una coyuntura complicada por la crisis sanitaria, Manuel Baides afirma que encontrar este nicho de mercado está siendo, de momento, un éxito. “Ha sido una sorpresa, ya que, a pesar de que muchas empresas de este sector están sufriendo, nosotros estamos muy satisfechos con los resultados, así como nuestros clientes. Si tuviésemos más volúmenes los venderíamos rápidamente. Lo bueno de poder vender premium con nuestro sistema es que podemos seleccionar fruta de muy alta calidad a un precio razonable. El problema para el productor de luchar en una guerra por ofrecer producto más económico es que se pierde el criterio de selección en términos de calidad y se prostituye el mercado. Si la fruta no reúne las condiciones que la hacen premium, preferimos no venderla”.

En los próximos meses anunciarán la incorporación al Grupo Autor de una gran empresa del sector de la fruta de hueso de Extremadura que hará que la marca cuente con un amplio abanico de productos, algunos de ellos con disponibilidad durante los 12 meses del año.

“Nuestros principales productos son los melones y sandías, los cuales producimos principalmente en España y Brasil y podemos suministrar de forma constante durante todo el año. Los cítricos y el kaki también son productos muy representativos para nosotros, de hecho, estamos trabajando para poder incorporar un nuevo socio de cítricos para la época de contraestación, con tal de poder suministrar durante los 12 meses del año. Producimos y comercializamos cítricos con y sin hojas como clementinas, naranjas, limones y pomelos. Aunque es algo muy poco común de encontrar en los supermercados, vamos a apostar por el limón con hoja, el cual creemos que tendrá un alto grado de diferenciación, ya que, al no tener tratamientos, puede utilizarse tanto la piel como sus hojas, principalmente en repostería. En el futuro, también prevemos incorporar los berries a nuestro catálogo”.

Además de Fruta de Autor, la empresa también trabaja con otras marcas de las empresas que forman parte del grupo, como Princesa, Roxo, sandía Foodie, Melón de Autor o Algitama, las cuales comercializa tanto a nivel nacional como en exportación por vía terrestre, marítima y aérea. “Tenemos una fuerte presencia en mercados mayoristas de España, Francia e Italia, aunque también estamos teniendo éxito con envíos de contenedores de kaki en Hong Kong, naranjas en Dubái y Canadá, por ejemplo. Con este nuevo consorcio queremos potenciar la visibilidad de nuestras marcas fuera y dentro de España, defendiéndolas con los precios que merecen”.

“Nuestro objetivo es, además, entrar y aumentar la presencia en cadenas de supermercados, los cuales buscan un servicio confiable con el mayor número de referencias posible en un mismo cliente”, señala el representante de Fruta de Autor.

 

Para más información:
Manuel Baides
Fruta de Autor SL
España: +34 961 018 189
Francia: +33 613 952 672
comercial@frutadeautor.com 
www.frutadeautor.com