¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Salah Eddine Belkadi, de Unique Packing (Marruecos):

"Decidimos destacar con mejoras en la estética de nuestros embalajes"

La funcionalidad de los embalajes perecederos es importante, pero, según un fabricante, la estética del embalaje es cada vez más importante hoy por hoy. Unique Packing crea envases para aguacates y su primer envase de marca llegó a los Países Bajos a principios de esta semana.

Según Salah Eddine Belkadi, director gerente de esta empresa marroquí, la calidad del embalaje en Marruecos es tan uniforme que tuvieron que encontrar otras formas de destacar con sus opciones de envases. "Todos los embalajes decentes de Marruecos son prácticamente iguales en cuanto a calidad, pues así se consigue que las frutas y hortalizas sufran menos daños. Por ese motivo, con nuestros envases decidimos destacar con mejoras estéticas. Contratamos a un conocido diseñador de Marruecos que resulta que es amigo mío, para que nos ayudara a crear nuestra marca y a desarrollarla. Nuestros envases están pensados para aguacates marroquíes".

Salah indica que la apariencia del envase es cada vez más importante para los clientes de Unique Packing. "Desde luego, identificamos una nueva tendencia que es que la apariencia del envase es cada vez más importante para nuestros clientes. Cuando les envié a nuestros clientes algunas fotos del nuevo embalaje de marca para aguacates, les encantó. Un importador alemán me dijo que le parecía una obra de arte, otros mostraron más interés en el envase que en los productos. Nuestra marca llegó a los Países Bajos a principios de esta semana; vamos a ver cuáles son las impresiones de los importadores holandeses y a ver dónde podemos ir desde ahí. Nuestros mercados más importantes son los Países Bajos, Francia, Italia y España".

La temporada del aguacate en Marruecos va de octubre hasta mediados de abril, con cuatro variedades principales. "La temporada de aguacate en Marruecos empieza con las variedades de piel verde la primera semana de octubre; de hecho, los primeros aguacates Zutano marroquíes que llegaron a los Países Bajos en la segunda semana de octubre eran nuestros. También hubo algunos palés para el mercado ruso por esas fechas. Como he dicho, la temporada empieza con los aguacates Zutano y Bacon y, después, en la tercera semana de noviembre, empiezan los Fuerte y Hass. Para diciembre, ya se han acabado los Zutano y Bacon, mientras que los Fuerte se terminan en la tercera semana de febrero y el Hass llega hasta la tercera semana de abril", explica Salah.

"La demanda de aguacate Hass va a ser mucho mejor en el próximo par de meses, y en el mercado del aguacate de piel verde hay muy buena demanda. De hecho, nuestros primeros aguacates de marca serán los de piel verde (Fuerte), que cargaremos la semana que viene y llegarán en la primera semana de enero".

Para Unique Packing, es importante hacer algo en compensación por la gente. Para ello, la empresa donará ropa y mantas por cada exportación. "Creemos firmemente en que debemos dar antes de tomar. Por eso, a cambio de toda la fortuna que tenemos en nuestras vidas profesionales y personales, decidimos crear un programa de RSC con esta nueva marca. Nuestra idea es donar ropa y mantas a diez hogares de las montañas de esta región para esta época de frío antes de cada exportación, así que no tenemos que esperar hasta obtener beneficios cuando donamos. Nuestra primera donación fue antes incluso de la cosecha de la materia prima, ya os podéis imaginar la satisfacción y la motivación que tenemos por nuestro trabajo una vez finalizamos la donación. Esto nos ayuda a crear impulso y, por supuesto, deja una buena huella en la vida de otras personas", concluye Salah.

Más información:
Salah Eddine Belkadi
Unique Packing
Tel.: +212 661 461 060
Email: salah@uniqpacking.ma
www.uniqpacking.ma 

Fecha de publicación: