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Canadá

Las sandías tienen una demanda mediocre en la temporada de ultramar

Las sandías se encuentran ahora en temporada de ultramar y la oferta en estos momentos es media. "Estamos comprando de México ahora mismo y ha ido bien. La calidad es inestable", dice Sav Tsoukalas, presidente de Savco Worldwide, Inc., empresa de Mississauga, Canadá. "Creo que es solo por las temperaturas frescas y no por un problema sistémico como una enfermedad en los campos. Tal vez es que se haya dado con una remesa de baja calidad porque ha estado lloviendo durante algunos días".

La oferta de sandías también proviene actualmente de Brasil y Guatemala. Por su parte, Florida ha estado plantando esta semana para la temporada de sandía de primavera.

Sin embargo, parece que el movimiento de la fruta es un problema, pues las ventas están muy ligadas a la temperatura: cuando suben, también lo hacen las ventas. "Somos capaces de satisfacer la demanda que hemos tenido, pero no hay exceso de demanda", dice Tsoukalas. "Otros productos han tenido una demanda disparada, pero cuando un producto como la sandía cuesta 12 o 14 dólares, la distribución de los dólares es más difícil que si se pone un precio de 4 dólares a una bolsa de clementinas. Mucha gente está optando más por los cítricos, lo cual está perfectamente bien. La sandía es intrascendente en esta época del año".

Foto: Savco Worldwide Inc.

Precios más altos
El precio de los melones también es más alto y Tsoukalas señala que eso forma parte del problema de demanda, puesto que hay muy poca o ninguna demanda de esta fruta por parte del foodservice ahora mismo. "Creo que el precio se mantendrá en esa horquilla porque no hay una sobreoferta excesiva en el mercado", opina. "Pronto tendremos temperaturas bajo cero y la demanda caerá un poco más. aunque la única ventaja para la categoría de la sandía ahora mismo está relacionada con la COVID-19, pues los consumidores están encerrados. Si van a quedarse en casa, es posible que piensen en comprar este tipo de producto porque estarán en casa y lo consumirán".

Por otro lado, Tsoukalas señala una preocupación creciente por un problema relacionado con el producto de ultramar y su logística. Indica que la empresa había estado negociando la importación de naranjas de Pakistán y trabajando con navieras para que los contenedores se enviaran a Vancouver. "Y piden tiempos de tránsito de 60 días de Pakistán a Toronto. No podemos trabajar con producto con esa cantidad de tiempo", dice Tsoukalas. Esto viene después de que a principios de 2020 se dieran considerables aumentos de los costes del envío aéreo desde Pakistán, y Tsoukalas dice que este tipo de cuestiones están fracturando en cierta medida el sistema de suministro. "En toda mi carrera no había tenido tantas conversaciones en las que se hablara de espacio limitado o de que esa línea ya no existe". No sé si son las huelgas en los puertos o el aumento de la demanda o que la gente no trabaja tanto lo que está generando esta situación", reconoce.

Dicho lo cual, Tsoukalas señala que, en su opinión, la capacidad de obtener producto de Centroamérica no es un problema, sino que está más relacionado con el producto procedente de Asia.

Más información:
Savvas Tsoukalas
Savco Worldwide, Inc.
Tel.: +1 (905) 677-2822
sav@savco.ca 
https://www.savco.ca

Fecha de publicación: