Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China construye mayor banco de germoplasma del mundo para impulsar la seguridad alimentaria

China concluirá este año el nuevo banco nacional de germoplasma de cultivos, con el que busca impulsar la capacidad del país para desarrollar nuevas variedades de cultivos y mejorar la seguridad alimentaria. Como informó el miércoles el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Tang Renjian, en un comunicado, el banco tiene una capacidad diseñada de 1,5 millones de copias, casi 4 veces la existente, y será el más grande del mundo.

El mes pasado, los principales responsables políticos chinos ya subrayaron que el sector de las semillas es vital para garantizar el suministro de alimentos del país, una prioridad de larga data que ha recibido una atención renovada desde el brote de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el sector semillero de China está fragmentado y sus empresas carecen del extenso germoplasma recolectado por las principales empresas agrícolas multinacionales.

El banco de semillas actual de China no puede satisfacer las necesidades de investigación y desarrollo, señaló Tang en una visita a la Academia China de Ciencias Agrícolas en Pekín, donde está ubicado. "El nuevo banco nacional de recursos de germoplasma de cultivos no solo debe estar bien establecido, sino que también debe usarse bien", destacó, agregando que la industria de semillas de China aún está por detrás de la capacidad de innovación de la de los países desarrollados.

 

Fuente: agronegocios.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor