¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia es el mayor proveedor de frambuesas de la UE

Aunque Polonia es un país productor de frambuesas relativamente nuevo, se ha convertido en el mayor proveedor europeo de esta berry. De 2006 a 2016, la producción de frambuesa en Polonia se duplicó y la superficie cultivada aumentó a 29.300 ha. En 2020, el cultivo de frambuesas polaco fue de 116.000 toneladas, incrementándose un 53% en comparación con 2019. El 80% de las frambuesas polacas se transforman en jugo y mermelada. El país también se ha convertido en un importante exportador de frambuesas congeladas, especialmente a los demás mercados comunitarios. 

La mayoría de las empresas productoras polacas no cuentan con sistemas de irrigación y, por tanto, dependen de que las condiciones meteorológicas sean favorables. A pesar de las heladas y de la sequía en primavera, las diferentes variedades de frambuesa produjeron una abundante cosecha en esa estación. Además, las lluvias de mayo y junio aseguraron una buena producción de todas las variedades de otoño, que representan el 60% de la producción total y que pueden dar frutos hasta el mes de octubre.

Las frambuesas polacas se cosechan a mano y, en los últimos años, los productores han experimentado una escasez de mano de obra. En 2020, las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus impidieron que muchos trabajadores ucranianos llegaran a Polonia, lo que aumentó los costes laborales para los productores locales.

Fuente: USDA

Fecha de publicación: