Polonia es el mayor proveedor de frambuesas de la UE

Aunque Polonia es un país productor de frambuesas relativamente nuevo, se ha convertido en el mayor proveedor europeo de esta berry. De 2006 a 2016, la producción de frambuesa en Polonia se duplicó y la superficie cultivada aumentó a 29.300 ha. En 2020, el cultivo de frambuesas polaco fue de 116.000 toneladas, incrementándose un 53% en comparación con 2019. El 80% de las frambuesas polacas se transforman en jugo y mermelada. El país también se ha convertido en un importante exportador de frambuesas congeladas, especialmente a los demás mercados comunitarios. 

La mayoría de las empresas productoras polacas no cuentan con sistemas de irrigación y, por tanto, dependen de que las condiciones meteorológicas sean favorables. A pesar de las heladas y de la sequía en primavera, las diferentes variedades de frambuesa produjeron una abundante cosecha en esa estación. Además, las lluvias de mayo y junio aseguraron una buena producción de todas las variedades de otoño, que representan el 60% de la producción total y que pueden dar frutos hasta el mes de octubre.

Las frambuesas polacas se cosechan a mano y, en los últimos años, los productores han experimentado una escasez de mano de obra. En 2020, las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus impidieron que muchos trabajadores ucranianos llegaran a Polonia, lo que aumentó los costes laborales para los productores locales.

Fuente: USDA


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor