"La cosecha superará los récords de 2019"

Rusia prevé incrementos en el precio de la fruta en 2021

Según las estimaciones preliminares de la Unión de Horticultura de la Federación Rusa, la cosecha de manzana se situó en 708.000 toneladas en 2020, un 30% interanual menos debido a las heladas tardías en varias regiones productoras destacadas.

La empresa Technology Growth opina que las importaciones de fruta y berries en 2020 se mantuvieron al mismo nivel que en 2019. Rusia importó en torno a 1,7 millones de frutas tradicionales: manzanas, peras, melocotones, cerezas y uvas.

"Este resultado se ha logrado gracias a la abundante cosecha de 2019, y en el primer semestre de 2020 hubo muy pocas importaciones. Antes del Año Nuevo, nuestras empresas vendían productos cosechados el otoño pasado", dice la directora general de la empresa, Tamara Reshetnikova. "Sin embargo, en 2021, debido a la poca cosecha, la importación de frutas ascenderá, pues su oferta será limitada. Los precios de todas las frutas subirán en invierno y primavera".

No obstante, el crecimiento de los volúmenes importados y los precios será temporal, según la Unión de Horticultura. Si no se producen desastres meteorológicos, la cosecha de fruta de 2021 superará la cifra récord de 2019.

"El hecho es que 2018 y 2019 batieron récords por el establecimiento de huertos perennes, y este año empezarán a dar frutos. Del mismo modo, en el nuevo año podemos esperar no solo una recolección histórica, sino también un descenso en los precios al consumidor y una reducción de las importaciones", dice Mijaíl Glushkov, director de la Unión de Horticultura.

Fuente: east-fruit.com

 

Fuente de la imagen: Dreamstime.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor