Exmineros chinos se convierten en productores de mango

El condado de Huaping tenía alrededor de 8.000 hectáreas de montañas con minas de carbón desde mediados de 1980 hasta 2015, que representaban el 20 por ciento de sus montañas inhabitadas, pero los cierres de minas han hecho caer esa cifra el 6,7 por ciento. En 2019, el condado produjo 480.000 toneladas de carbón, en torno a un 81 por ciento menos que en 2016, según el Gobierno.

En la última década, la mayoría de los 46.000 trabajadores del carbón del condado se han pasado al cultivo de mangos u otros productos agrícolas, como pimientos. Con fines de protección medioambiental, el Gobierno local presentó un plan para transformar su economía energética "negra" en una "verde" y comenzó a plantar árboles en las montañas en los años 90.

Antes de decidir convertirse en productor de mango en el año 2000, Sun Shaohua trabajó para una mina de carbón en el condado de Huaping durante 10 años. Plantó mangos en el año 2000 en 9 hectáreas de laderas, pero no alcanzó una buena cosecha hasta 2014. Sun y sus vecinos cultivaban maíz en las montañas mientras trabajaban en las minas, pero el Gobierno los alentó a plantar árboles de mango en su lugar por sus mayores beneficios y sus beneficios medioambientales, como la estabilización del suelo.

"La transformación no fue de un día para otro", dice Sun. "Pero la larga espera ha valido la pena. Ya era hora de abrazar una industria verde, pues la contaminación de las minas perjudicaba a nuestro día a día. Los días lluviosos, por casi todo el pueblo corría agua negra de las montañas de carbón".

Según epaper.chinadaily.com.cn, Sun ganó más de 200.000 yuanes (30.580 dólares) en 2020, pese a los efectos de la pandemia de COVID-19.


Fuente de la imagen: Dreamstime.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor