O.P. Principe di Puglia (Italia)

A los precios de coles, alcachofas e hinojos ecológicos les cuesta subir

"Brócoli, coliflor, romanesco, remolachas, alcachofas, hinojo y apio; estos son los productos provenientes de la agricultura ecológica que están en plena fase de comercialización. Estamos suministrando la mayor parte a los países europeos, con algunos pedidos también para Rusia y otros países extracomunitarios, pero las ventas no son emocionantes que digamos, con unos precios casi a la mitad de los del año pasado", explica Rocco Dimallio, director comercial de la O.P. Principe di Puglia, una de las más importantes empresas productoras de frutas y hortalizas ecológicas de Apulia.

Desde la izquierda, Antonio Dimallio y Rocco Dimallio.

"El consumo es bajo y está costando vender, también con precios poco remunerativos. El canal horeca no absorbe casi nada y parece que los consumidores no están por la labor de comprar. Hemos mantenido la misma superficie que la campaña pasada porque estábamos convencidos de que los grandes rendimientos comerciales de los primeros meses de la pandemia podrían repetirse este año. Comenzamos a lo grande, con pedidos que creían cada día, pero ahora nos arriesgamos a tener excedente de producción. La mercancía se está acumulando, mientras se intenta retrasar la cosecha lo máximo posible".

Línea de procesamiento de O.P. Prinicpe di Puglia

"Por suerte, la tendencia meteorológica parece ayudar, pues las temperaturas no son tan altas como para acelerar el crecimiento del cultivo. La calidad es excelente, incluso mejor que en otros años. Hablamos de productos cultivados en el norte de Apulia, hortalizas seguras y sin plaguicidas. El 2021 será el año del renacimiento y del retorno a la normalidad, pero podremos afrontarlo mejor con una cooperación sana y fructífera".

"En O.P. Principe di Puglia hacemos todo lo posible. Se lo debemos a las docenas y docenas de productores que, diariamente, hacen sacrificios que nos permiten garantizar la frescura, la continuidad y la fiabilidad a los mercados. Queremos darles las gracias a ellos y a nuestros clientes por su apoyo y por la confianza que nos brindan cada día, en especial en estos tiempos difíciles".

Más información:
O.P. Principe di Puglia Soc. Agr. Consortile
Via La Menola, 15 - 71047 – Stornara (FG) Tel.: +39 0885/434072 - 388/3520921
Email: commerciale@op.principedipuglia.it
Tienda: shop.principedipuglia.it
Web: principedipuglia.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor