Argentina

Comienza la cuenta atrás para la cosecha de fruta de pepita en el Alto Valle

A mediados de esta semana dará comienzo la cosecha de peras en el Alto Valle con la recolección de una de las variedades insignia de la producción regional, la Williams. En cuanto a la manzana, se prevé que la campaña comience alrededor del miércoles 20 con la variedad Gala.

El referente local de los chacareros, Eduardo Artero, informó que la cosecha de la variedad Williams se iniciaría “este miércoles”, con alguna posibilidad menor de variación de uno o dos días, que no alteraría, de todos modos, el esquema general de la cosecha.

Indicó que el grueso de los trabajadores temporales que vienen de provincias del norte para la temporada comenzarían a arribar a partir de inicios de esta semana, puesto que solo una parte menor de ellos ya ha llegado para las tareas. No se piensa que surjan inconvenientes, ya que los colectivos que los transportarán desde Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Entre Ríos, entre otros lugares de origen, informaron que están preparados para salir.

Además, Artero destacó que “por fortuna” las autoridades provinciales han decidido agilizar las medidas y trámites para su ingreso en el Valle, puesto que se trata de “gente que viene a trabajar. Casi no se controla a personas que vienen para fiestas y aglomeraciones, así que por qué se iban a poner más condiciones y exigencias a obreros que vienen a cosechar”.

El productor estimó que la temporada que está por comenzar se presenta “bien” y hay razones para creer que se conseguirán buenos resultados. “El clima se ha comportado favorablemente, salvo en algunos lugares en que cayó granizo”, destacó.

 

Fuente: lmcipolletti.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor