¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jacob Aktalan, de MG Fruit: "Brasil goza del derecho exclusivo en el mercado del melón este mes"

"Las ventas de melones Galia y sandías son fluidas en Países Bajos"

Actualmente, el mercado de los melones amarillos, Galia y Cantaloupe de Brasil es bueno. "En particular, las ventas de melones Galia son muy fluidas. Los precios rondan los 8 euros y creo que incluso subirán un poco más. Los volúmenes que están llegando de Honduras son de menor calidad debido a las lluvias, así que por ahora Brasil goza del derecho exclusivo en el mercado en estos momentos", dice Jacob Aktalan, de la empresa holandesa MG Fruit.

"Los melones Cantaloupe son actualmente un poco menos demandados, en parte porque abundan los calibres grandes. No obstante, las ventas de la fruta de calibre 5/6, apta para el sector retail, son fluidas. El mercado de los melones amarillos ha sido muy malo durante un tiempo, luego se recuperó y más tarde la comercialización volvió a estancarse por los precios elevados. El precio actual de 8,50-9,50 euros es razonablemente bueno", apunta el importador. "Con 80-85 céntimos por kilo, el precio de las sandías también es bueno para la época del año".

Jacob espera que los precios actuales de los melones continúen en esta misma línea en este primer mes del año. "No espero los primeros melones costarricenses hasta febrero, por lo que Brasil sigue teniendo el monopolio en el mercado del melón este mes. Mientras Honduras no sea capaz de entregar productos de buena calidad, creo que los melones brasileños seguirán dominando el mercado. La gran pregunta es cómo se desarrollará la temporada costarricense después de la dramática campaña pasada. Me imagino que muchos pequeños productores habrán dejado de cultivar melones, pero aún no dispongo de información más precisa sobre ello".

Para más información:
Jacob Aktalan
MG Fruit
Selderijweg 90-E
2988 DG Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180-745474
Móvil: +31 612676257
jacob@mgfruit.nl
www.mgfruit.nl

Fecha de publicación: