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Innovative Fresh se integra en Normec Foodcare (Países Bajos)

"Cuando un técnico inspecciona un contenedor de uvas, tiene un impacto directo en 50.000 consumidores"

En 2007, los holandeses Maud Jentjens y Jelger de Vriend, convencidos de que la calidad de los productos hortofrutícolas en los lineales debería ser mejor, fundaron Innovative Fresh, con el objetivo de evaluar la calidad de los productos frescos en los supermercados y fruterías. A partir de este año, las actividades de la empresa se realizarán bajo el paraguas de Normec Foodcare, convirtiéndose este en un único proveedor de varios servicios relacionados con la calidad de las frutas y hortalizas, desde la inspección de productos frescos y la formación de empleados de otras empresas hasta el seguimiento de la calidad y la investigación del sabor.


Jelger de Vriend y Maud Jentjens

Jelger, quien tiene una dilatada experiencia en productos frescos tras su paso por compañías como Chiquita, Ahold y Total Produce, ve muchas ventajas en la fusión de ambas empresas. "Los problemas de calidad se están volviendo cada vez más complejos, en parte debido a la internacionalización del comercio. Recibimos cada vez más peticiones para realizar comparaciones de productos e investigar la vida útil, el envasado o el sabor de frutas y hortalizas. Los clientes también acuden a nosotros pidiéndonos ayuda en el campo de las certificaciones, en la formación de personal y en las inspecciones en tiendas. Ahora podemos ofrecer un paquete completo de manera centralizada. Y para ello hemos agrupado nuestras actividades en Normec Foodcare".

"En el comercio hortofrutícola nos gusta hablar de asuntos como la disponibilidad, el precio o el brexit, pero si realmente se quiere llegar al consumidor, la calidad es la gran prioridad. Si se le pregunta a un consumidor, antes de que este realice su compra, qué es lo más importante para él, no mencionará el precio pero sí la calidad del producto. Ha habido un gran avance en los últimos años en términos de calidad de los productos hortofrutícolas en los lineales, pero sigue habiendo muchos retos a los que se enfrenta el sector", prosigue Jelger.

"De media, el 10% de los arándanos son demasiado blandos, según los consumidores. Una cuarta parte de los aguacates ready-to-eat en los supermercados no están maduros o están demasiado maduros, por lo tanto, si un consumidor compra dos aguacates listos para comer, hay un 50% de probabilidades de que uno de los dos no esté bueno. Esas cifras son impactantes: cuando un técnico inspecciona un contenedor de uvas, tiene un impacto directo en 50.000 consumidores; por un contenedor de arándanos ese número asciende incluso a 150.000 consumidores, que es tanta gente como puede haber en una ciudad entera. ¡El impacto que podemos tener trabajando en la calidad de las frutas y hortalizas es enorme!".

"Ahora Normec Foodcare puede hacer una contribución aún mejor a la calidad de los productos frescos en toda la cadena, desde el campo hasta los lineales de los supermercados. De esta manera, marcamos la diferencia en la vida diaria de millones de consumidores. Eso cuenta", continúa Jelger. "Además, Normec Foodcare tiene una estrategia internacional y su escala ampliada nos ayuda a nosotros y a nuestros clientes. Tenemos oficinas en los Países Bajos y Bélgica, una oficina en Alemania (Bonn) y un laboratorio en el sur de Suecia para el mercado escandinavo. Podemos ser de ayuda también a los exportadores holandeses y belgas enfocados en el comercio retail alemán y escandinavo a través de un factor distintivo como es la calidad".

Para más información:
Jelger de Vriend
Normec Foodcare
Tel.: +31 6-2479-5091 (Países Bajos)
jelger.de.vriend@normecgroup.com
www.NormecFoodcare.com/agf

Fecha de publicación: