¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kobus Bothma, de Capespan Namibia

La excelente temporada de uva de Namibia ha superado con creces las expectativas

La temporada de uva de mesa de Namibia 2020/21 comenzó unos 10 días más tarde de lo normal y está terminando esta semana. Kobus Bothma, director ejecutivo de Capespan Namibia, la califica como la mejor temporada de uva de Namibia de la historia, al concluir alrededor de un 12% por encima de la estimación inicial.

El retraso en el comienzo, además de las condiciones meteorológicas ideales durante el período de envasado, han producido uvas de excelente calidad.

"La zona recibió solo 10 mm de lluvia en el período de cosecha, en comparación con algunas zonas de producción en las partes septentrionales de Sudáfrica, que recibieron de 50 a 80 mm de lluvia".

Los directores de Capespan Namibia, Gideon Nuunyango y Kobus Bothma, brindando por su mejor temporada de uvas de Namibia (fotos de Capespan Namibia)

"La estimación de la temporada para Namibia era de 7,6 millones de cajas de 4,5 kg, pero parece que podrían alcanzarse los 8,5 millones de cajas al final de la segunda semana".

La cosecha de exportación de Namibia del año pasado ascendió a 6,1 millones de cajas de 4,5 kg.

"Esta temporada parece la mejor de la historia de Namibia, con el mayor volumen hasta ahora, en comparación con los poco menos de 7 millones de cajas de las temporadas anteriores".

Envasado de las uvas de Capespan Namibia a medida que la temporada va terminando

A mediados de octubre, Kobus le dijo a FreshPlaza que las temperaturas más frescas de lo normal durante septiembre (las mismas que retrasaron el comienzo de la temporada) habían sido favorables para el tamaño de las bayas y el desarrollo del racimo.

Para la empresa también es una temporada de récords, con volúmenes que superan con creces los 2 millones de cajas de 4,5 kg.

"Deberíamos superar la estimación de la cosecha en alrededor del 35%, con un 50% de fruta extragrande envasada para finales de la semana 2".

Kobus continúa: "Nuestras 18 variedades han superado sus estimaciones. Estamos muy contentos y agradecidos de terminar esta temporada tan bien. Los volúmenes y la calidad han superado con creces nuestras expectativas".

El valle Aussenkehr de Namibia al lado del río Orange

Para más información:
Kobus Bothma
Capespan Namibia
Tel.: +264 63 297 570 
Email: kobus@csnam.co.na
http://www.capespan.com/

Fecha de publicación: