Protección del producto

Soluciones poscosecha para cítricos de Agrofresh

La reducción del desperdicio alimentario es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la agricultura. Es más, el acceso a fruta fresca es fundamental para aquellos que quieran reforzar su sistema inmunitario este invierno.

AgroFresh ofrece una amplia y profunda gama de soluciones que garantizan la calidad, la salud y la seguridad de las frutas en todas las fases de la poscosecha. La dilatada experiencia en investigación, desarrollo e innovación, y un firme enfoque en el cliente le permiten a la empresa ofrecer un servicio personalizado de calidad para una amplia gama de cultivos. Las soluciones de AgroFresh prolongan la vida útil de frutas y hortalizas, lo cual hace posible el comercio internacional y protege el producto de enfermedades, deshidratación y manchas en la piel, todo ello sin alterar el sabor ni las propiedades gustativas.

Para los cítricos, AgroFresh proporciona una línea completa de soluciones, equipos y servicios, entre los que se incluyen:

Recubrimientos y detergentes. La extensa cartera de recubrimientos Teycer™ disponibles en AgroFresh conservan la frescura y mejoran la apariencia reduciendo la pérdida de peso y retrasando el envejecimiento, disminuyendo las perspiración y la respiración, y aumentando el brillo. De acuerdo con el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, AgroFresh ha desarrollado recubrimientos de origen natural que protegen el planeta a la vez que prolongan la vida útil. De igual manera, el uso de detergentes biodegradables puede eliminar restos de tierra y otros residuos de la superficie de la fruta. El uso de estos detergentes es compatible con la producción ecológica en la UE.

Soluciones poscosecha para protección frente a microorganismos. ActiSeal™ PYR, una nueva solución lanzada en 2020, está basada en pirimetanil. En el último año, AgroFresh también incorporó ActiSeal™ Ph (fosfonato de potasio), diseñado para la prevención de enfermedades durante el almacenamiento de los cítricos. Otras soluciones fungicidas son Textar™, a base de fludioxonil, tiabendazol, ortofenilfenol, fosetil-aluminio e imazalil, así como la distribución exclusiva de dos productos claves: Scholar® (fludioxonil) y Tecto® (tiabendazol). Esta categoría de soluciones incluye también desinfectantes usados para lavar fruta en agua, y para superficies, contenedores y equipos. Además, AgroFresh ofrece absorbedores de etileno para un mejor control de la maduración durante el almacenamiento y el transporte. Los absorbedores de etileno y las soluciones de lavado de fruta son compatibles con la producción ecológica en la UE.

Equipos Control-Tec™. AgroFresh proporciona sistemas de aplicación de fungicidas, desinfectantes, recubrimientos y detergentes para las líneas de producción. Además, la empresa se especializa en el almacenamiento, el desverdizado, la maduración y la eliminación de la astringencia en todo tipo de fruta. En respuesta a las demandas del mercado, AgroFresh ha recibido una certificación CAAE, que permite el uso de los equipos Control-Tec durante el procesamiento de productos ecológicos en la UE.

Más información:
Agrofresh Solutions
Tel.: +1 (866) 850 6846
www.agrofresh.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor