Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Aerogeles a partir de durián para cargar coches eléctricos

Unos científicos están investigando las posibilidades que la naturaleza nos ofrece. Lex Amore, del Biomimicry Institute, comenta: "La naturaleza es una fuente de inspiración para la ciencia, porque resuelve la forma en que la Tierra sostiene la vida. Es imperativo que observemos los modelos biológicos que han tenido éxito durante milenios para lanzar ideas innovadoras más rápido".

Para algunas personas, los durianes son muy deliciosos; para otras, huelen tan mal que están prohibidos en las habitaciones de los hoteles en el sudeste de Asia. Pero la fruta tropical podría estar a punto de añadir una nueva e inesperada razón para su fama, ayudando a cargar los teléfonos móviles y los coches eléctricos.

En un estudio de febrero publicado en el Journal of Energy Storage, los científicos describieron cómo hicieron materiales extremadamente ligeros y porosos, llamados aerogeles, a partir de esta fruta. Los aerogeles son "grandes supercondensadores" que se asemejan a depósitos que reparten energía fácilmente, según el coautor y profesor asociado de la Universidad de Sídney Vincent Gomes. "Los supercondensadores pueden almacenar rápidamente grandes cantidades de energía dentro de un pequeño dispositivo del tamaño de una batería", expresa. "Pueden suministrar energía para cargar dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles en pocos segundos", declara a lifestyleasia.com.

Fuente de la foto: Dreamstime.com

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor