Las exportaciones de cítricos aportaron casi 1.000 M$ a la economía turca en 2020

Turquía exportó 1,8 millones de toneladas de cítricos el año pasado, siendo los productos más exportados las mandarinas, los limones, las naranjas y los pomelos. En 2020, las exportaciones de cítricos de Turquía crecieron un 24% en comparación con 2019, superando los 933 millones de dólares (6.800 millones de liras turcas) en valor.

Rusia tomó la delantera con importaciones de Turquía por valor de 410 millones de dólares, seguida de IraK con 106 millones, Ucrania con 99 millones, Rumanía con 39 millones y Polonia con 35 millones.

Según el presidente del Consejo Nacional de Cítricos, Kemal Kaçmaz, los cítricos son muy importantes para las exportaciones turcas de frutas y hortalizas, pues han contribuido significativamente a la economía turca a pesar de los efectos negativos de la pandemia de coronavirus. Kaçmaz añade que el año pasado se produjeron algunos acontecimientos muy importantes en las exportaciones de cítricos.

"Exportamos 1,8 millones de toneladas de cítricos por valor de 933 millones de dólares. Dicha contribución a la economía turca es gratificante", dice, y añade que están buscando activamente nuevos mercados y que se vislumbran nuevos desarrollos para el sector.

Fuente: dailysabah.com



Fuente de la foto: Dreamstime.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor