El precio se mantiene estable

El volumen de nectarinas australianas en el mercado chino es limitado

La temporada de importación de nectarinas australianas comenzó oficialmente hace varios meses y ha avanzado con relativa estabilidad. La calidad general del producto está bien y no ha habido problemas importantes. Existe una gran variedad de nectarinas australianas, que pueden dividirse en función del color de la pulpa de la fruta en amarillas y blancas. Cada una de las diferentes variedades de nectarina tiene su propio momento de cosecha. En cuanto al calibre de las nectarinas de este año, la fruta de principios de temporada fue algo más pequeña de lo habitual, pero el tamaño medio aumentó a medida que avanzaba la temporada.

El precio de las nectarinas australianas importadas es más alto que el de la fruta nacional, pero también lo es la calidad del producto, algo que se ajusta a la demanda de los consumidores chinos, que buscan fruta de la mejor calidad. Cada año, cuando finaliza la cosecha china, las nectarinas importadas de Australia y Chile se apoderan el mercado. Las nectarinas australianas llegan antes y su tecnología de cultivo es superior, pero las nectarinas chilenas vienen en mayores volúmenes y con precios más bajos que las australianas.

Nectarinas australianas

El precio de compra de las nectarinas australianas es más razonable que el del año pasado. Muchos clientes buscan el sabor adecuado, por eso prestan tanta atención a las primeras nectarinas de la temporada. Buscan una gran experiencia de sabor. "El precio de las nectarinas es estable por ahora. El sabor no es nada malo, pero el volumen de oferta es limitado y la demanda del mercado aún supera la oferta. La principal diferencia con años anteriores es el aumento de los costes de envío, así como los costes de distribución adicionales como resultado de la pandemia de COVID-19", explica Ma Wenwei, director ejecutivo de Shun De Feng Fruit Shanghai Co., Ltd.

"Vendemos nuestras nectarinas a través de varios canales retail bajo las marcas MF y DoW. Nuestras nectarinas importadas están disponibles en toda China, en los mercados mayoristas, a través del retail y en tiendas online. Somos todavía bastante optimistas sobre esta temporada de ventas: independientemente de las circunstancias, la fruta de alta calidad siempre tiene demanda", comenta Ma Wenwei.

Para más información:
Ma Wenwei (CEO)
Shun De Feng Fruit (Shanghai) Co., Ltd.
Tel.: +86 181 5199 9991 (China)
Tel.: +86 21 3462 6307 

Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor