La industria del mango se ha enfrentado durante el 2020 a la dura pandemia, que ha afectado a la distribución, la comercialización, los hábitos de los consumidores y a los sistemas de compras en todo el mundo, y por todo ello, la presidenta del Consejo de la National Mango Board, JoJo Shiba, analiza el papel que ha desempeñado la entidad en impulsar el consumo de mangos en los Estados Unidos y subraya como “increíble” la labor de la NMB para que los consumidores disfruten de los mangos todo el año.
“Estoy extremadamente orgullosa del trabajo que la NMB ha hecho durante el 2020. La COVID-19 fue tal vez el reto más grande, ya que afectó a todas las partes de la industria del mango, desde los productores, empacadores e importadores hasta la logística, los retailers y los consumidores. El personal de la NMB pudo examinar y reevaluar las estrategias y programas planeados para el año 2020 y cambiar de dirección para ayudar a todos los interesados a continuar moviendo el producto. Al final, la NMB creó expectación por el mango en las redes sociales que permitió que la industria viera un pico en movimiento y ganara impulso que muchos otros productos básicos no experimentaron”.
JoJo Shiba
Desafíos del consumo de mango en Estados Unidos
La titular de la National Mango Board, respecto a los desafíos que se ciernen en el consumo de mangos en Estados Unidos, indica: “En el corto plazo todavía tenemos que enfrentar la crisis de la pandemia. Muchas familias están luchando financieramente y el mango no siempre se considera esencial. Es crucial que la NMB continúe educando a los consumidores acerca de los beneficios nutricionales y de salud del mango durante este período para que muchos los vean como una necesidad”.
El sabor y la calidad
La líder de la National Mango Board destaca, de manera especial, las cualidades que valoran los consumidores cuando compran mangos. “El sabor y la calidad tienen que ser los criterios más importantes para los consumidores. Por ello, el equipo de investigación de la NMB continúa proporcionando gran información sobre el manejo y control de temperatura en cada paso de la cadena de suministro para ayudar a proporcionar un mango de mejor sabor. Como resultado, el programa de Madurez y Listo de la NMB ha cobrado mucho impulso con la firma de más retailers y el aumento en las ventas año tras año”.
Oportunidades del mango precortado
“Hay muchas oportunidades para mejorar y expansionar el mercado de productos precortados. El mango precortado es a veces el primer encuentro del consumidor con el mango. Solo hay una oportunidad de dar una primera impresión y tiene que ser una gran experiencia”.
Para más información:
National Mango Board
www.mango.org