Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El mango de Perú es promocionado en la cadena surcoreana Hyunday Department Store

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperu), junto con Hyundai Department Store, una de las cadenas de supermercados más importantes de Corea del Sur, han llevado a cabo un evento de promoción para impulsar el consumo de mango peruano en el país asiático y dar a conocer las características de calidad y sabor distintivas de esta fruta importada.

El evento se celebró en 15 tiendas de Hyundai donde se realizó un descuento de hasta un 30% en los mangos, a manera de precio de introducción al mercado, informó Promperú. El precio de venta normal del producto debe oscilar entre $10 y $13 por kilo.

Es importante destacar el alto perfil de los compradores de las tiendas coreanas de Hyundai, lo que favorece al producto. De esta manera, el mango de origen peruano será considerado una fruta aspiracional y generará la demanda para cuando empiece la llegada de los contenedores marítimos a las cadenas de supermercados regulares.

El evento de promoción fue difundido en distintos medios de comunicación de Corea del Sur. Gracias a esta cobertura, los consumidores coreanos se familiarizarán con el mango peruano de alta calidad. 

Crecimiento de las exportaciones
Entre enero y noviembre del 2020, los envíos de mango fresco alcanzaron los $271 millones, con un crecimiento de 11,5% respecto al mismo periodo del 2019. Países Bajos, EE. UU. y España se mantuvieron como los principales destinos. En Asia, el país con mayor demanda fue Corea del Sur, con un 5% de participación.

 

Fuente: elperuano.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor