Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rien Paans, de Verfru Europe:

"En dos semanas el panorama de las hortalizas españolas de campo abierto ha cambiado por completo"

“Si lo comparas con hace dos semanas, el panorama ahora es completamente diferente”, dice Rien Paans, de la empresa tarraconense Verfru Europe, quien, junto a su hijo Arthur, suministra hortalizas españolas de campo abierto a clientes de Países Bajos y Bélgica.


La Aldea (Tarragona)

“No hemos tenido nieve aquí en la costa, pero hace mucho frío. Por la noche tenemos temperaturas justo por debajo de 0 ºC y durante el día solo se alcanzan los 5-6 ºC. Por lo tanto, la producción se ha estancado. La disponibilidad de col picuda sigue siendo razonable, pero la oferta de coliflor es solo un 20-25% de la normal".

“Como resultado, los precios se han disparado. En las subastas aquí en Tarragona, el brócoli 'sucio' se vende a 2-2,50 euros el kilo, mientras que hace dos semanas ese precio todavía era de 3,50 euros la caja. También estamos cargando algo de brócoli de Murcia, pero esas cantidades se han reducido a la mitad. Los volúmenes son mucho menores, pero no hay problemas de calidad”.


Provincia de Zaragoza

“Todos los años tenemos una ola de frío en España, pero la cantidad de nieve que ha caído en Madrid ha sido realmente excepcional. Por lo tanto, la logística podría convertirse en un problema. Para los clientes holandeses es una ventaja que muchos transportistas estén evitando dirigirse a Inglaterra en estos momentos”.

Para más información:
Rien y Arthur Paans
Verfru Europe
Móvil Rien: +34 669221480
Móvil Arthur: +34 639546103
rien@verfrueurope.com
arthur@verfrueurope.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor