¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cédric Geens, de W. Jonckheere (Bélgica):

“La situación será complicada para las hortalizas y los cítricos españoles en las próximas semanas”

Las temperaturas extremadamente bajas en España no solo están causando problemas en el país ibérico, sino también en Bélgica. Cédric Geens, de la empresa belga W. Jonckheere, lo tiene claro: "Dependemos mucho de la agricultura española, tanto en verano como en invierno. Si vemos el tiempo que han tenido en las últimas semanas, cualquiera entenderá que esto causará problemas en las próximas semanas".

"El sur de España está luchando con las bajas temperaturas, mientras que las fuertes heladas asolan el centro y el norte del país. Las hortalizas que crecen en campo abierto tienen que enfrentarse a heladas muy intensas y a un grueso manto de nieve. El daño causado es considerable. En el caso de los cítricos, todavía tenemos que esperar a ver la magnitud de los daños, pero parece que sí se han visto perjudicados por el frío. Nuestros proveedores españoles no han podido trabajar como de costumbre, y por lo tanto, se han cargado pocos volúmenes en los últimos días", dice Cédric.


Stefan Adriani y Cédric Geens, de la empresa belga W. Jonckheere

La temporada de hortalizas española ha comenzado con grandes volúmenes, debido al buen crecimiento en los meses de otoño. "La producción ha sido muy buena hasta ahora", dice Geens. "Sin embargo, debido a los altos volúmenes y al cierre de la industria de la restauración, los precios fueron dramáticos hasta finales de diciembre. Desde entonces, los precios se han disparado. Hace unas semanas, toneladas de pepinos se tiraron a la basura por sus bajos precios de solo 1,50 € la caja, pero ahora el precio se ha disparado hasta los 14 € por caja. Nosotros también lo estamos pasando mal, ya que los consumidores no entienden estas fluctuaciones de precios".

"Mientras que nosotros tenemos que pagar el precio de mercado, las cadenas de supermercados pueden pagar los precios contractuales acordados. Como resultado, algunos clientes están racionando sus existencias, lo que está provocando que el mercado sea aún más volátil", señala Cédric. "Es difícil predecir cómo se desarrollarán las próximas dos o tres semanas, aunque auguro que serán muy difíciles tanto para las hortalizas como para los cítricos".

Para más información:
Cédric Geens
W. Jonckheere
Tel.: +32 (0)22 42 61 03 (Bélgica)
cgeens@wjonckheere.be        

Fecha de publicación: